Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Alberto Meira ganaba Alberto Meira ganaba La Escudería Surco organizaba la 15ª edición del Rallye Sur do Condado, puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes, con centro neurálgico en Salvaterra de Miño y a celebrar todo el sábado día 7 de julio, con 11 tramos cronometrados, sumando 113,46 km contra el crono sobre un total del rally de 419 Kilómetros y en seis tramos diferentes.

De inicio era Victor Senra quien mandaba con el Fiesta R5, marcando los tres mejores tiempos en las primeras tres especiales. Las cosas se le ponían bien, ya que David Gonzalez, con otro Fiesta R5 pinchaba en el tramo de inicio y Iago Caamaño, su principal rival en el campeonato, se salía. Por su parte el piloto oficial de Suzuky, Javier Pardo, se retrasaba con algunos problemas en el motor del Swift.
Pero la mala suerte también caía para el líder de la carrera. Un pinchazo le hacía perder más de un minuto, por lo que Alberto Meira heredaba el liderato de la carrera, a mitad del rally. Javier Pardo le secundaba, pero ya muy lejos del Mitsubishi Evo X. Ya solo quedaba administrarse y atacar donde el piloto gallego conocía más el terreno. Victor Senra, en plena recuperación, dio todo de sí y conseguía en última instancia superarle para conseguir la segunda plaza… por solo cuatro décimas, y una consecución de puntos muy rentable sobre todo cuando su rival Caamaño no sacaba ninguno. El piloto del Swift sufrió además de nuevo problemas con el propulsor que facilitaron en parte ese cambio de posiciones. De nuevo el Clio R3 de Jorge Perez demostraba un estado de gracia especial, al conseguir llegar en cuarta posición, viendo la fuerte competencia presente, ganando además la Copa Pirelli-Castrol Top Ten, seguido de Tino Iglesias, que colocaba el Fiesta N5 en quinta posición y segundo de esa copa. David Gonzalez “Couceiro” conseguía llegar finalmente sexto con el Fiesta R5, después de remontar tras el pinchazo, seguido por los ganadores de la Copa Pirelli-Castrol Top Ten B, Martín Bello con el Citroën C2 R2, Javier Estévez, con el Fiesta R2 y Tinin Iglesias, con el otro Fiesta R2. Justo detrás el ganador del Volante FGA, Daniel Berdomás, con el Peugeot 106, seguido del segundo clasificado de esa copa, Jorge Cagiao con similar montura, tras haber luchado ambos a brazo partido y demostrar que el Galicia hay pilotos de futuro. Ruben Lopez era el ganador de la Copa Pirelli AMF Motorsport con el Citroën C2 GT, seguido de Ruben Gandoy, que con el Peugeot 206 XS terminaba en la 17ª posición absoluta. La Copa Iniciación recalvi, la de los Marbella, volvía a ser terreno de Antón Pérez Fojón, seguido de José Conchado, con Ivan Boquete en tercera posición, ya algo más alejado de los dos líderes.
No queremos evitar reportar el accidente en el cuarto tramo, en la que se atropelló a una serie de espectadores en una salida de pista, al parecer colocados en una zona marcada como peligrosa, falleciendo uno de ellos, familiar de uno de los copilotos que participaban en la prueba. Se llegó a pensar en parar la carrera, pero finalmente solo se anuló la siguiente pasada por ese tramo, por expreso deseo de los familiares del fallecido, a los que les trasladamos nuestro más sentido pésame. También se suspensión el acto oficial de entrega de premios.
1º Meira Alberto - Murado José Mitsubishi Lancer Evo X 1:05:36.8
2. Senra Víctor Manuel - Vázquez Liste David Ford Fiesta R5 1:06:22.9
3. Pardo Javier - Pérez Adrián Suzuki Swift R+ 1:06:23.3
4. Pérez Jorge - Gándara Juan Renault Clio R3 Maxi 1:08:57.3
5. Tino Iglesias - Iglesias Jorge Ford Fiesta N5 1:09:45.2
6. González David "Couceiro" - Pintor José Antonio Ford Fiesta R5 1:10:23.2
7. Bello Martin - Bello Alberto Citroën C2 R2 1:10:52.7
8. Estévez Javier - Gregorio Pablo Ford Fiesta R2 1:11:04.5
9. Tinín Iglesias - Gómez Bárbara Ford Fiesta R2 1:11:09.3
10. Berdomás Daniel - Rivero David Peugeot 106 GTI 1:11:52.5

Senra recuperaba hasta la segunda posiciónSenra recuperaba hasta la segunda posición

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.