Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Eizmendi impuso su experiencia desde el principioEizmendi impuso su experiencia desde el principioArrancó la temporada en la comunidad de Madrid. Y un rallysprint de tierra era lo apropiado, especialidad que se está poniendo en boga en esa territorial.

La Escudería Centro, muy activa en estos últimos meses, diseño un tramo de 12 kilómetros a realizar 3 veces, más la pasada de reconocimiento, tramo de buen piso en general, y con una importante afluencia de público, ávido de ver competición, después de una larga temporada sin ello. Sorprendía la lista de inscritos, seguramente por el mismo motivo, incluso de pilotos que seguirán el Súper Campeonato de España y la Copa de tierra, como Iván Ares, o Gorka Eizmendi, Alex Villanueva, Juan Carlos Quintana, Juan Pablo Castro, todos estos con modelos R5, mas Dani Marban con un N5, por lo que el atractivo a la prueba estaba más que asegurado.
Eizmendi, que se presentaba con el Fabia, conseguía el mejor tiempo, aunque con el sorprendente Castro, con otro Fabia, a solo 4 décimas. Quintana cerraba el triplete de Fabia, siendo sólo cuarto Iván Ares, con su conocido Hyundai, ya a 3,9 segundos del líder. Alex Villanueva cerraba en quinta posición el ramillete de R5, esta vez con un C3 R5 de Sport & You, al que seguía Miguel Sánchez, con el Mitsubishi Evo aunque ya a 16 segundos de Villanueva. Alberto Monarri era el mejor en Dos Ruedas Motrices, con el Fabia R2, seguido de Manzanilla, con el 208 R2.
Gorka Eizmendi repetía victoria en la segunda pasada, ya a primera hora de la tarde, aunque esta vez Ares era segundo a sólo 1,2 segundos del vasco, bajando ostensiblemente los tiempos de la primera pasada en más de 20 segundos ambos. Quintana confirmaba su buen estado al ser tercero, y colocarse segundo en la general. Monarri seguía dominando en tracción simple, seguido de Manzanilla y López Mayoral, con otro 208 R2. Marban con el 308 N5, se mantenía entre los R5 y los R2, en sexta posición, y sin posibilidad de atacar a los líderes.
La progresión de Ares se confirmaba con la victoria en la tercera pasada, dejando además a Eizmendi a 2,3 segundos, pero no fue suficiente para alcanzar al del Fabia, por 2,8 segundos. Quintana confirmaba la tercera posición, mientras que Villanueva superaba in extremis a Castro de cara a la cuarta. Monarri era de nuevo el mejor en tracción simple, lo que le daba la victoria, con 19,1 segundos de ventaja sobre Manuel Gómez-Manzanilla. López Mayoral accedía al podio, seguido de Andrés López, que con el sempiterno 206 XS volvía a ser uno de los mejores pilotos locales. Buen ritmo de Rubén Gonzales, con el BMW 323i, siendo con mucho el mejor de los de Propulsión, además de ser 11º absoluto, delante de Alberto Sansegundo, con el nuevo 208 Rally4. Nacho Gabari colocaba el Evo VII en 13ª posición, después incluso de alegrar a la afición con algunos trompos en las horquillas.


Clasificación final
1º EIZMENDI GORKA -SANJUAN DE EUSEBIO SKODA FABIA R5 18:27:5
2º ARES IVAN-VAZQUEZ DAVID HYUNDAI I20 R5 18:30:3
3º QUINTANA JUAN CARLOS-MUJICA YERAY SKODA FABIA R5 18:32:0
4º VILLANUEVA ALEX-FERRERO VICTOR CITROEN C3 R5 18:38:5
5º CASTRO JUAN PABLO-LEAL JUAN SKODA FABIA R5 18:43:4

Ares demostró que puede ser muy rápido en esta superficieAres demostró que puede ser muy rápido en esta superficieMonarri intocable en tracción simpleMonarri intocable en tracción simple

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.