Los pilotos gallegos Víctor Senra y José Murado, a bordo del Citroën C3 WRC resultaron vencedores del Rallye de A Coruña, primera prueba del campeonato regional gallego
Nos encontrábamos con una lista de inscritos increible, no sólo en numero, sino también en calidad, tonto de pilotos como de maquinarias. Tres WRC estaban inscritos en la prueba, el de Senra, mas otra unidad parecida para Alberto Otero, y una unidad del Ford Fiesta RS WRC para Iván Ares. Otros ocho modelos Rally2 también tenían mucho que decir, encabezados por Alberto Meira, Jorge Pérez y Dani Berdomás.
Pero Senra sufría una penalización de 40 segundos al no conseguir poner en marcha el WRC, cayendo a la tercera posición, pero ganar siete de los ocho tramos, hacía que recuperase rápido la primera plaza, para llegar como ganador a la meta.
Iván Ares y Borja Rozada llegaban segundos a 44 segundos del líder, mientras que completaba el podio el equipo Alberto Meira y Avelino Martínez sobre el Skoda Fabia R5. Les seguían Jorge Pérez, con Miriam Vera y Alberto Nimo con José Pintor, fueron cuartos y quintos.
Entre los de la Top Ten Pirelli Driver Autia B victoria de José Lamela y Unai Conde, siendo segundos Antonio Valcárcel y Alberto González. Marcos Rodríguez y Daniel González eran los mejores en Top Ten C, siendo segundos Sergio Sánchez.
La siguiente prueba del campeonato gallego será el Rallye del Cocido, los días 5 y 6 de abril.
(Fotos Juan Carlos Carregal Chenlo)