Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

El podio de la prueba, recordando al malogrado Craig BreenEl podio de la prueba, recordando al malogrado Craig BreenElfyn Evans lograba la victoria en el Rally de Croacia, alcanzando de esta forma el liderato en la clasificación del Campeonato Mundial de Rally. Un error de Thierry Neuville el sábado por la mañana colocó al galés en primera posición general y conseguía distanciarse del piloto del Puma de M-Sport, Ott Tänak durante el resto del rally para ganar por 27 segundos con el Toyota GR Yaris.

El triunfo, el primero desde el Rally de Finlandia de 2021 y el primero de su carrera sobre asfalto, eleva a Evans del quinto al primer lugar en la clasificación del campeonato de pilotos, empatado a puntos con Sébastien Ogier, con Kalle Rovanperä solo un punto por detrás y Tänak tres más atrás.
El primer encuentro de asfalto puro de la temporada generó una dura lucha, Tänak parecía destinado a convertirse en una amenaza real para Evans cuando marcaba un ritmo vertiginoso el sábado por la tarde. Sin embargo, un problema de transmisión en el penúltimo día rompió la racha del estonio que llegaba a la meta con 31,6 segundos de ventaja sobre Esapekka Lappi.
A Lappi le faltó confianza en algunas de las secciones más sucias de la carretera, que eran muchas y en casi todos los tramos, pero la consistencia de su pilotaje lo recompensó con su primer podio en un Hyundai i20 N. Detrás de él había un trío de Toyota encabezados por el defensor del título Kalle Rovanperä, con 19,7 segundos de retraso. El finlandés había caído fuera de los diez primeros después de cambiar una rueda en el segundo tramo del viernes, pero volvió a subir en la clasificación con una recuperación impresionante. Superó a Sébastien Ogier en la última etapa para ser cuarto en la general, superando a su compañero de equipo por solo 9,7 segundos. Ogier, que solo lideraba el campeonato antes de este rallye, se lamentaba ya que también tuvo que detenerse en el mismo tramo que Rovanpera para cambiar una rueda pinchada, además de soportar un par de penalizaciones.
Takamoto Katsuta lograba que hubieran cuatro Toyotas entre los seis primeros, llegando por delante de Pierre-Louis Loubet, quien cuidaba su Puma hasta el final con la dirección torcida. El ganador de WRC2, Yohan Rossel, Nikolay Gryazin y Oliver Solberg completaron la clasificación.
El campeonato volverá a la tierra el próximo mes para el Rally de Portugal. La quinta ronda tiene su sede en Matosinhos del 11 al 14 de mayo.


Clasificación Final:
1. E Evans / S Martin Toyota GR Yaris 2 h 50 min 54,3 s
2. O Tänak / M Järveoja Ford Puma +27,0 s
3. E Lappi / J Ferm Hyundai i20 N +58,6 s
4. K Rovanperä / J Halttunen Toyota GR Yaris +1 min 18,3 s
5. S Ogier / V Landais Toyota GR Yaris +1 min 28,0 s
6. T Katsuta / A Johnston Toyota GR Yaris +2 min 22,5 s

Esapekka Lappi llegaba al podio, con los colores de la bandera irlandesaEsapekka Lappi llegaba al podio, con los colores de la bandera irlandesa

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.