Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) han dejado su huella en la décima ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA en Australia.
La pareja, que están liderando el Campeonato del WRC, ganó casi cada etapa especial de este viernes, dándoles 20.0 segundos de ventaja sobre su más cercano rival, Mikko Hirvonen (Citroën), que ha ganado el Rally de Australia en tres ocasiones.
Thierry Neuville (Ford) es tercero, después de beneficiarse de un error de Meeke (Citroën), que ha calado su coche en la salida de una de las especiales, el piloto de Citroën es cuarto a medio segundo del piloto belga de Ford.
Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han asegurado el quinto lugar en la clasificación general en el primer tercio de Rally, a pesar de salir en una posición desfavorable, siendo uno de los primeros World Rally Cars que hacen frente a las etapas especiales, limpiando todo el polvo y la grava de la pista. Andreas Mikkelsen / Paul Nagle (N / IRL) terminaron los primeros 94,54 kilómetros de contrarreloj en séptima posición en la clasificación general.
El sábado es el día más largo en el Rally de Australia. Los equipos cubrirán otros 132,68 kilómetros en el transcurso de seis etapas, incluyendo completar la especial de "Nambucca" dos veces que, con 49,90 kilometros, es la más larga del Rally.
1º- Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)
2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +20"0
3º- Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +38"1
4º- Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +38"6
5º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +58"2
6º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´01"7
7º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1´03"8
8º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´09"2
9º- Nathan Quinn (MINI John Cooper Works WRC) +4´02"6
10º- Khalid Al Qassimi (Citroën DS3 WRC) +4´41"4