Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
160419   Mundial de Rallycross  los Peugeot 208 WRX muestran potencial pero no resultados en Portugal160419 Mundial de Rallycross los Peugeot 208 WRX muestran potencial pero no resultados en PortugalEsta carrera inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross ha supuesto un fin de semana frustrante para los Peugeot 208 WRX campeones del Mundo. La mala suerte en la final priva a Sébastien Loeb de un puesto en el podio.


En las dos primeras carreras de calificación, los pilotos han tenido que enfrentarse a un auténtico diluvio, que ha impedido que los Peugeot 208 WRX ofrezcan todo su potencial.


Pese a todo, Peugeot ha sido la única marca capaz de clasificar tres vehículos idénticos para las semifinales. Desgraciadamente, sólo Sébastien Loeb ha podido acceder a la final.


En su primera participación en el Mundial de Rallycross, Sébastien Loeb ha mostrado una gran capacidad de adaptación. Muy regular en las rondas clasificatorias, entró en la lucha por el podio final. Desafortunadamente, un problema de transmisión lo ha relegado a la quinta plaza.

 

Han dicho...

 

Bruno Famin, director de Peugeot Sport


"Nuestro balance del fin de semana es desigual. El resultado no ha cumplido nuestras expectativas, pero seguimos en la lucha. La competición está extremadamente igualada. Tenemos que recuperar la pequeña ventaja que tuvimos en el último tercio de la temporada anterior. Aunque no nos hemos quedado atrás en lo que se refiere a rendimiento y prestaciones, estamos en mitad de la tabla. Esto nos hace depender de los incidentes de la carrera. Y ha habido muchos este fin de semana".


Kenneth Hansen, Director del Equipo


"Sébastien ha tenido un debut excelente. No me esperaba que se convirtiera en un buen piloto de Rallycross en tan poco tiempo. Estoy impresionado por el modo en el que ha gestionado su fin de semana. En un aspecto más general, no estoy demasiado satisfecho de nuestra primera carrera. Nos quedamos un poco atrás cuando la pista estaba muy resbaladiza, porque ha sido difícil adaptar el vehículo para los pilotos. En cambio, el Peugeot 2008 WRX ha sido competitivo con la pista seca. Nos toca trabajar para estar preparados ante cualquier situación en las próximas pruebas".

 

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9), 5º


"Esta disciplina no es nada fácil. Hay que estar al acecho todo el tiempo, desde la primera ronda. A veces, como los demás, he cometido pequeños errores. Uno de ellos me ha costado caro en la cuarta carrera de clasificación. Pero he sabido recuperarme. He hecho una buena semifinal, lo que me ha permitido entrar en la final, algo que no estaba, ni mucho menos, asegurado. Desgraciadamente, tras un problema de transmisión, he tenido que terminar a baja velocidad, cuando aún estaba peleando por el podio. Hay un buen ambiente en el Rallycross, con la presencia de muchos espectadores. Es un placer conducir un coche tan potente ante un público tan entregado".

 

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21)


"Todo ha salido al revés este fin de semana. Hemos salido con mal pie. Las rondas clasificatorias no han ido bien. Nuestro ritmo era bastante bueno, pero no tan dominante como el año pasado. Me he encontrado en el interior en la salida de las semifinales. La pista estaba sucia y no he podido frenar como me hubiese gustado. He chocado con Mattias Ekström. He ido a disculparme después de la carrera. Mi fin de semana acabó ahí, con pocos puntos en la General. No es la mejor manera de empezar la temporada”.

 

Davy Jeanney (Peugeot 208 WRX #17)


"Salgo con una sensación bastante positiva. El fin de semana empezó mal. No encontré el ritmo al principio y el coche no andaba a mi gusto. Hemos logrado dar la vuelta a la situación hasta el punto de clasificarnos para la semifinal. Ahí encontré el ritmo adecuado y disfruté bastante. Desgraciadamente, la carrera no salió según lo previsto. Otro piloto se atravesó delante de mí y me bloqueó justo en el momento en el que estaba en posición para lograr la tercera plaza y clasificarme para la final".

 

Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71)


"El Peugeot 2008 WRX es sensacional, comparado con el Supercar que piloté en Argentina el año pasado. Se ha adaptado perfectamente tanto a la lluvia, en las condiciones difíciles de la primera jornada, como a la pista seca que hemos tenido el domingo. Estoy muy satisfecho tanto del rendimiento del vehículo como por el trabajo del equipo, en este primer fin de semana juntos. Desgraciadamente, no hemos podido mostrar todo nuestro potencial el domingo. He estado un poco bloqueado en las dos últimas carreras: no he logrado el pase a semifinales por un solo punto. Un final decepcionante".

 

CLASIFICACIONES


Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, 1ª carrera (Montalegre - Portugal)
1. Petter Solberg (Peter Solberg World RX Team, Citroën DS3)
2. Robin Larsson (Robin Larsson, Audi A1)
3. Toomas Heikkinen (EKS, Audi S1),
4. Andreas Bakkerud (Hoonigan Racing Division, Ford Focus RS)
5. Sébastien Loeb (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX)
6. Johan Kristoffersson (Volkswagen RX Sweden, Volkswagen Polo)


Campeonato de Pilotos
1. Petter Solberg (Peter Solberg World RX Team, Citroën DS3), 29 pts
2. Robin Larsson (Robin Larsson, Audi A1), 21 pts
3. Johan Kristoffersson (Volkswagen RX Sweden, Volkswagen Polo), 21 pts
4. Toomas Heikkinen (EKS, Audi S1), 20 pts
5. Andreas Bakkerud (Hoonigan Racing Division, Ford Focus RS), 20 pts
6. Mattias Ekström (EKS, Audi S1), 19 pts
7. Sébastien Loeb (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 17 pts
8. Kevin Eriksson (OlsbergMSE, Ford Fiesta ST), 12 pts
9. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 9 pts
10. Liam Doran (JRM, BMW Mini), 8 pts
11. Davy Jeanney (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 7 pts

 

Campeonato por Equipos
1. EKSRX, 39 pts
2. SDRX, 28 pts
3. World RX Team Austria, 26 pts
4. All-Inkl.com, 20 pts
5. Team Peugeot Hansen, 12 pts

 

(Foto de nuestro enviado especial Gonzalo Belay)

 

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.