Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Salida de los de la División 1Salida de los de la División 1Tres de los seis ganadores del año pasado volvieron a imponerse en sus respectivas categorías en el circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro

El circuito municipal Antonio Vadillo de Miranda de Ebro acogía este fin de semana la sexta prueba de la temporada del CEAX Goldspeed, registrando de nuevo y siguiendo la tónica habitual de las citas anteriores una excelente participación, siendo 124 los pilotos autorizados de los 127 inicialmente inscritos. Aún así, el Automóvil Club Mirandés, organizador de la carrera, no conseguía alcanzar el récord de participantes registrado en el año 2016 con 125. Las condiciones atmosféricas también resultaron favorables en dos jornadas con predominio de temperaturas por encima de los 25º C y que ayudaron también al buen desarrollo de la competición en un trazado que presentaba algunas mejoras, lo que agradecieron los participantes y los numerosos aficionados que acudieron a presenciar las carreras.
División 1
Aunque inicialmente no tenía previsto acudir a esta carrera, finalmente Perfecto Calviño se inscribía en el último momento y por lo visto en la jornada del sábado parecía que había acertado con la decisión tomada, pues se hacía con el mejor crono en la manga de calificación y ganaba las dos clasificatorias disputadas en una primera jornada en la cual se tenía que retirar Cristian Escribano, que estrenaba en el CEAX el Skoda Fabia adquirido hace unos meses al que se le averiaba el embrague que ya le había dado algunos problemas en los días previos. Inicialmente la tercera del domingo era ganada por Víctor Álvarez, pero una sanción por salida falsa le retrasaba tres puestos y así Tomás Aranda se hacía con la última serie lo que unido a la quinta posición de Calviño le garantizaba al piloto cordobés la primera plaza en la parrilla de salida acompañado por el coruñés y Joan Serrat.
Todavía no había transcurrido una vuelta de la final cuando se mostraba la bandera roja tras haberse quedado en una posición delicada en la curva 1 el Peugeot 207 Proto de Joan Serrat. Tomás Aranda repetía su magnífica salida de la anterior y se volvía a colocar primero, un lugar que ya no abandonaría pues los problemas de dirección de Perfecto Calviño le impedían alcanzarlo. Calviño sería posteriormente penalizado con dos posiciones por un incidente con Víctor Álvarez que dejaba a este con la dirección rota tras tocar un talud, pasando así el coruñés de la segunda a la cuarta plaza por lo que a Tomás Aranda le acompañaban en el podio David Sánchez y Joan Serrat.
División 2
De nuevo esta categoría se mostraba sumamente reñida siendo inicialmente la sorpresa el mejor crono en la manga de calificación para Rafael de la Roca. No obstante, Cristian Escribano quiso demostrar su condición de líder provisional del certamen y ganaba sus tres series clasificatorias mientras las otras tres se las repartían Lluís Baradad Torrent, Esteban Serrano y Roberto Martínez.
La final fue una de las más tranquilas de la temporada, toda vez que Roberto Martínez se situaba ya desde el inicio como líder de la carrera seguido por Cristian Escribano, a quien de cara al campeonato le valía con sumar los puntos de la segunda plaza, repitiendo así el burgalés su victoria del pasado año con Esteban Serrano completando el podio.
División 3
Aunque a Carlos Hernando se le escapaba el mejor tiempo en la manga de calificación, que era para Eduard Bañeres, el piloto local de Desmasa ganaba sus tres series clasificatorias lo que le garantizaba la primera posición en la parrilla de salida de la final. El resto se las adjudicaban Pablo Fernández, que vencía en dos, y el veterano Iñaki Alberdi, que se llevaba una de las del sábado en una jornada donde una avería condicionaba a Eduard Bañeres de cara a salir mejor posicionado en la final.
Partía como favorito y no falló en la manga definitiva pues Carlos Hernando controló muy bien la carrera desde que se apagaba el semáforo mientras por detrás Iñaki Alberdi tuvo que aguantar la presión de Pablo Fernández, concluyendo los tres en el podio por este orden. En el Trofeo 1.6 el líder inicial sería Luis Ángel Muñoz, que rodaba cuarto absoluto y que en un toque doblaba una rótula delantera por lo que el triunfo era para Igor Agirrebeña.
Car Cross
David Berasain sorprendía a los teóricamente favoritos imponiéndose en la manga de calificación, pero como demostraría a posteriori, no sería por casualidad sino que también vencía en las tres series de sus correspondientes mangas clasificatorias, convirtiéndose en el único piloto en completar el pleno de victorias junto a Iván Piña, lo que le garantizaba al de Nitokar una mejor posición de salida en la salida de la final, donde iba a compartir la primera línea de la parrilla con el del Semog, líder provisional del campeonato, y con Joan Salichs Roura, que se adjudicaba dos clasificatorias mientras la otra era para Darío Calviño. Quien no tuvo unas buenas series previas fue José Carlos Portalo, segundo clasificado en la provisional del certamen, y que no podía pasar de la quinta plaza en todas ellas estando a punto de no clasificarse directamente para la final A. Arrancaba mejor en esta David Berasain, pero ya en la curva 2 Iván Piña se situaba en cabeza gracias a un gran adelantamiento que le sirvió para comenzar a administrar la diferencia con Berasain y Joan Salichs Roura, que con la bandera a cuadros a la vista superaba al de Nitokar y se hacía con una valiosa segunda posición que le permite mantener la diferencia con el líder provisional, Piña, toda vez que José Carlos Portalo no tuvo un buen fin de semana.
Car Cross Júnior
Lo más reseñable se producía antes de comenzar la manga de calificación con nada menos que veinte pilotos en el inicio de la misma, lo que supone el récord de participantes en esta categoría desde que se implantó en el CEAX en el año 2014. El hecho de que Luis Quintana fuese excluido por motivos técnicos tras la final, en la que había concluido después de ser el más rápido en la manga de calificación y de ganar sus tres series clasificatorias, modificaba los resultados de todas las mangas previas por lo que el mejor registro en la calificación terminaría siendo para Pol Pons. Así, Pol Durán se adjudicaban tres series clasificatorias, Miguel Gayoso dos y la restante Marco Matador.
Miguel Gayoso lograba su primera victoria de la temporada dominando la final durante las ocho vueltas, pero siempre vigilado de cerca por Pol Durán, a quien esta segunda plaza también le otorga un importante rédito de cara a su posición como líder provisional mientras que la tercera le correspondía finalmente a Daniel Gayoso.
Car Cross Promoción
Roberto de Miguel lograba el mejor registro en la manga de calificación imponiéndose también en sus tres series clasificatorias, pero tras ganar la final también sería excluido en la verificación técnica posterior. De este modo los resultados variaban a posteriori siendo el más rápido en la calificación Josep Aranda. La gran igualdad de la categoría queda demostrada según el desarrollo de las mangas clasificatorias pues ningún piloto logró repetir victoria que se repartieron Eros Ceballos, Jordi Puertas, Josep Aranda, Víctor Aguirre, Hugo Rodríguez y ‘Fredi’ López.
El primer líder sería ‘Fredi’ López, pero muy pronto Roberto de Miguel le superaba y terminaba escapándose del resto, pero como ya hemos comentado acabaría excluido. El piloto extremeño se hacía con su primera victoria de la temporada, siendo también su debut con el Kamikaz K3. ‘Fredi’ López se convertía en el quinto ganador diferente en las seis pruebas disputadas, compartiendo finalmente en esta prueba podio con Josep Aranda y Hugo Rodríguez.


La próxima prueba se disputará los días 1 y 2 de octubre en el circuito municipal Parc de la Serra de Mollerussa (Lleida), en la que será la 30.ª edición del Premi Ara Lleida.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.