Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Rafael Gallardo, Gabriel Serrano, Carlos Hernando, Ioritz Zalloetxebarria, Iago Rodríguez y Quim González fueron los vencedores en la tercera prueba del CEAX Goldspeed.

El Campeonato de España de Autocross celebró su tercera cita de la temporada en un caluroso e intenso fin de semana, el 16 y 17 de junio, en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo), donde fueron 92 los pilotos autorizados a participar. Una de las particularidades del circuito manchego era que en varias categorías como División 1, División 2, Car Cross Júnior o Car Cross Series ningún piloto había conseguido repetir victoria en la prueba organizada por la Escudería Cerro Negro, pero dicha dinámica cambiaba en esta ocasión pues tanto Rafael Gallardo como Gabriel Serrano lograban su segunda victoria en las dos primeras categorías. Carlos Hernando repetía en Buggy mientras en Car Cross se imponía Ioritz Zalloetxebarria, Iago Rodríguez vencía en Car Cross Júnior y Quim González lo hacía en Car Cross Series.


División 1
Con la mejor participación de la última década, lo que incluso obligó a realizar una final B, la manga de calificación era para Cristian Escribano. Rafael Gallardo ganaba sus tres series de las mangas clasificatorias mientras Roberto Martínez, Yoanna Llorente y Jesús Santillán se repartían las otras tres, pero con problemas mecánicos para Martínez y Llorente en una de ellas.
Rafael Gallardo dominó la final desde el inicio, a pesar de la presión de Enrique Castro, pues en ningún momento cejó en su empeño por intentar superar al del Audi que finalmente terminaba logrando su segunda victoria consecutiva mientras Cristian Escribano completaba el podio tras la avería de Yoanna Llorente, que hasta ese momento era tercera.


División 2
Gabriel Serrano dominaba la manga de calificación pero sólo conseguía ganar una de las series clasificatorias del domingo. En las del sábado se imponían Lluís Baradad Torrent en dos de ellas mientras Esteban Serrano y Óscar Casado se adjudicaban las otras dos con Casado ganando también la restante del domingo.
No dio opción en la final Gabriel Serrano seguido por Álvaro Rizo, que sería una de las sorpresas del fin de semana consiguiendo su primer podio en el CEAX. Gabriel Serrano, que ya había ganado en 2018 en este trazado, se hacía con la victoria mientras Óscar Casado completaba el podio. Una avería en la jornada del sábado dejaba a Esteban Serrano sin opciones, saliendo con el único objetivo de sumar puntos y rodando en la final muy despacio.


División Buggy
Carlos Hernando fue una vez más el dominador absoluto de la categoría al marcar el mejor crono en la manga de calificación y adjudicarse las tres mangas clasificatorias. No obstante, Pablo Fernández lo intentó en todas, pero no pudo superar al burgalés de Desmasa que también se imponía en la final donde abandonaba nada más arrancar Cristian Daparte, al quedarse su monoplaza acelerado y que completaba el podio, siendo el ganador del Trofeo 1.600.


Car Cross
Si bien ya había mostrado algún apunte este año, Ioritz Zalloetxebarria no había conseguido tener un fin de semana perfecto como ha sido el caso de Cerro Negro donde ya era el más rápido en la manga de calificación. Además, vencía en sus dos series clasificatorias del sábado donde también hacían doblete Marco Matador y Santiago Montalbán. Estos dos repetían el domingo, siendo los únicos que ganaban sus tres series mientras la otra era para Joan Salichs Roura.
Ioritz Zalloetxebarria realizaba una salida perfecta y a partir de ahí ya no dio opción a Marco Matador, pues en el trazado de Talavera de la Reina es muy difícil adelantar. El piloto vasco del Yacarcross lograba su primera victoria absoluta seguido del cántabro y un Santiago Montalbán que no se subía al podio desde el año 2011.


Car Cross Júnior
Iago Rodríguez era el más rápido en la manga de calificación y se adjudicaba dos series de sus mangas clasificatorias al igual que Aleix Costa mientras las otras dos se las repartían Abel González y Pol Pons.
En la final Iago Rodríguez controló la situación desde el inicio, pero siempre vigilando a Aleix Costa que intentó buscar el fallo del gallego. Abel González completaba el podio con tres pilotos de La Base en el mismo.


Car Cross Series
Al igual que había ocurrido en la prueba anterior, Quim González se imponía en la manga de calificación y se adjudicaba sus tres series de las mangas clasificatorias. ‘Fredi’ López vencía en una de las del sábado y Sergio Busto en las otras dos.
Pero tal y como había ido el fin de semana, el favorito era Quim González y así lo confirmó en la final donde Sergio Busto dio por buena la segunda plaza además de ganar en el Trofeo Máster. Albert Vila pudo mantener la tercera posición siendo Yésica Lorenzo la vencedora en el Trofeo Femenino.


Próxima prueba: 16.º CEAX Carballo · Carballo (A Coruña) | 12, 13 y 14 de julio.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.