Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El Peugeot 2008 DKR vuelve al carga en agosto con su primera aparición tras el Dakar del pasado mes de enero. Dos unidades de este modelo participarán en el ‘China Silk Road Rally’ (inicialmente conocido como China Grand Rally), que se celebrará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre y que atraviesa algunas de las carreteras y paisajes más impresionantes del país asiático. Esta competición supone todo un reto a través el que es el primer mercado por volumen para la Marca. La participación en este evento es uno de los momentos clave de cara a la preparación de la edición 2016 del Dakar. Dos equipos formados por los franceses Stéphane Peterhansel/ Jean-Paul Cottret y Cyril Despres/David Castera manejarán los 2008 DKR.

Se Introducen una serie de evoluciones en base a la experiencia adquirida durante el último Dakar. Las novedades más destacadas son las relativas a la suspensión y el motor, así como los nuevos neumáticos Michelin que combinan un mejor dinamismo con una reducción de peso y con las máximas garantías en lo relativo a fiabilidad.

Este 2008 DKR 2015+ es un adelanto del coche que encarará el Dakar 2016. Incorpora buena parte de los componentes que ya han sido probados en los test efectuados en Marruecos a comienzos de este año. Pese a ello, el equipo Peugeot Total es consciente, en base a su extensa experiencia, de que la intensidad competitiva de una carrera real no tiene sustituto, con lo que la presencia en este China Silk Road Rally supone una etapa clave en el desarrollo del 2008 DKR. De forma paralela y en la otra punta del planeta, Carlos Sainz continuará trabajando también en la preparación del Peugeot 2008 DKR 2016.

“El China Silk Road Rally será un ensayo a escala de lo que veremos en el Dakar”, declara Stéphane Peterhansel, once veces ganador del Dakar. “Es una gran oportunidad para nosotros porque supondrá la prueba más extensa que efectuaremos hasta el momento, y nos permitirán replicar el calendario y las condiciones que nos encontraremos en Sudamérica. De hecho, algunas carreteras son muy parecidas”.

Cyril Despres, que dio el salto del mundo de las motos a las cuatro ruedas el año pasado, cree que la experiencia obtenida en China le ayudará a continuar aclimatándose a este tipo de vehículos. El piloto también considera este rally una oportunidad para seguir familiarizándose con su nuevo copiloto, David Castera, el cual también afronta un rol diferente.

“Tanto David como yo tenemos camino por delante en lo relativo a conducir un coche en un escenario como el Dakar”, explica Cyril Despres. “Por ese motivo es positivo para ayudarnos mutuamente el que sigamos creciendo juntos como equipo y tengo toda la confianza del mundo en su experiencia y talento”.

A este respecto, David Castera no es ajeno al mundo del rally raid, en el que acumula intervenciones en el Dakar (en la categoría de motocicletas), con un tercer puesto en la edición de 1998 en lo que supone su mejor marca personal. “Nunca imaginé que acabaría como copiloto de Cyril”, confiesa. “Pensé que era una broma cuando me lo propuso. De todos modos, esta oportunidad es una manera distinta de afrontar la competición, y la competición siempre ha sido parte de mi forma de ser. Es un nuevo reto y no veo el momento de que llegue la hora de enfrentarse a él”.

El China Silk Road Rally comienza en Xi’an, aproximadamente a mil kilómetros al sudeste de Pekín. Fue una de las capitales históricas de China (bajo el nombre de Chang’an) y es célebre porque allí se encontraron las 6.000 estatuas de los guerreros de terracota. El recorrido ha sido desarrollado por el ganador del Dakar y organizador de la prueba Hubert Auriol, y trascurre por la Gran Muralla de China, pasando por todo tipo de escenarios como desiertos y dunas. También sigue los pasos de Marco Polo a través de terreno montañoso y zonas boscosas. El recorrido total de 6.500 km está dividido en 13 etapas y visitará cinco provincias: Shaanxi, Ningxia, Mongolia Interior, Gansu y Sinkiang.

Como explica Bruno Famin, director de Peugeot Sport, esta cita será una prueba clave para el equipo Peugeot Total y Red Bull. “El objetivo principal es ir a China a continuar el desarrollo del coche y probar nuevos elementos y componentes bajo un contexto competitivo. Al mismo tiempo, China es un mercado muy importante para la Marca, por lo que no vamos a rechazar la oportunidad de brillar si se nos presenta”.

Información del recorrido

30 de agosto: SS1 (Xi’An – Zhongwei. 102 km). Altitud máxima: 1.934 m.
31 de agosto: SS2 (Zhongwei - Alxa Zuoqi. 63 km). Altitud máxima: 1.500 m.
1 de septiembre: SS3 (Alxa Zuoqi - Alxa Zuoqi. 153 km). Altitud máxima: 1.400 m.
2 de septiembre: SS4 (Alxa Zuoqi - Eji Naqi, 204 km). Altitud máxima: 1.680 m.
3 de septiembre: SS5 (Eji Naqi - Alxa Youqi, 272 km). Altitud máxima: 1.600 m.
4 de septiembre: SS6 (Alxa Youqi - Alxa Youqi, 202 km).Altitud máxima: 1.800 m.
5 de septiembre: SS7 (Alxa Youqi – Alxa Youqi, 237 km).Altitud máxima: 1.750 m.
6 de septiembre: SS8 (Alxa Youqi-Zhangye, 167 km). Altitud máxima: 1.600m. 100%
7 de septiembre: SS9 (Mañana: descanso / Zhangye- Zhangye Desert Park, 2 km). Altitud máxima: 1.600 m.
8 de septiembre: SS10 (Zhangye-Jiuquan, 176km). Altitud máxima: 1.900 m.
9 de septiembre: SS11 (Jiuquan-Dunhuang, 244km). Altitud máxima: 1.700 m.
10 de septiembre: SS12 (Dunhuang-Dunhuang, 222km). Altitud máxima: 2.500 m. 11 de septiembre: SS13 (Dunhuang-Dunhuang, 162km).Altitud máxima: 2.500 m.
Distancia total de especiales: 2.206 kilómetros
Distancia total: 5.614 kilómetros (con enlaces)

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.