Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Nani Roma gana por segunda vez esta pruebaNani Roma gana por segunda vez esta pruebaEl dos veces ganador del Dakar 'Nani' Roma fue el más rápido, no por primera vez, ya que ya ganó en 2013 la Hungarian Baja, puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad.

Nani comentaba: "El escenario fue muy difícil, aunque las condiciones son las mismas para a todos, así que tuvimos que enfrentar el mismo desafío, pero debo decir que fue extremadamente difícil por el agua y el barro Por la tarde, el camino se volvió más seco y tuvimos una gran batalla entre mi compañero de equipo y yo. Estoy feliz de volver a ganar la Hungarian Baja."
Su compañero de equipo, y líder de la Copa del Mundo, Jakub Przygonski, quería probarse a sí mismo en condiciones óptimas en estas excelentes etapas, pero no tuvo oportunidad de hacerlo. "A veces nos deslizamos en las frenadas y 5 km antes del final pinchamos, pero no cambiamos de neumático, fuimos hasta el final. Por la tarde las condiciones mejoraron, los charcos ya no eran tan profundos y el coche casi volaba sobre ellos. Fue una batalla agradable y estoy feliz de poder mantener el ritmo de un dos veces ganador del Dakar ".
El mayor rival del piloto polaco en la Copa del Mundo es Vladimir Vasilyev, que hoy celebraba su 49º cumpleaños. El ruso estaba 3,5 minutos por detrás de Przygonski porque había superado a Miroslav Zapletal , que abría la pista y se convirtió en el limpiador de la pista. Teniendo en cuenta las condiciones, fue un desafío mayor de lo normal. "Es un rally campo a través, tenemos que adaptarnos a las condiciones que tenemos", dijo el copiloto de Vasilyev, Konstantin Zhiltsov. "Jean Louis Schlesser me enseñó que si querías ganar, podrías tener que hacerlo empezando desde el principio. Era muy importante seguir el libro de ruta cuidadosamente hasta el final porque uno fácilmente podría pasar por alto el camino correcto. Afortunadamente, no cometimos ningún error ".
El tercer aspirante a la Copa del Mundo, Martin Prokop también sufrió un pinchazo y realizó el cambio, aunque no muy rápido, ya que debido al barro no fue fácil aflojar los tornillos. "Después del pinchazo no pudimos encontrar el ritmo y luego nos sumergimos en aguas profundas, así que tuvimos mucha suerte", dijo Prokop, que tuvo que conformarse con la quinta posición.
Por su parte Xavi Pons hacia una gran carrera para inmiscuirse entre los candidatos al titulo mundial, terminando cuarto, y cerquísima del podio.


Clasificación final
1. ROMA Nani-HARO Alex Mini John Cooper 3:48:22
2. PRZYGONSKI J.-COLSOUL T. Mini John Cooper 3:48:38
3. VASILYEV Vladimir-ZHILTSOV K. Toyota Hilux 3:58:20
4. PONS Xavi-SAN JUAN R.Toyota Hilux T1.1 3:58:39
5. PROKOP Martin-TOMÁNEK Jan Ford Raptor 4:03:35

Przygonski amplia su ventaja en el campeonatoPrzygonski amplia su ventaja en el campeonatoExcelente Pons, cuarto clasificado.Excelente Pons, cuarto clasificado.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.