Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Primera victoria de Javier PitaPrimera victoria de Javier PitaInesperado final para esta primera cita del Campeonato de España de rallyes TT disputada este fin de semana en Almería. Hoy se celebraba la jornada final de competición, con un único sector cronometrado, en el que se daban cuatro vueltas a un tramo de 42 km, para completar los 168 km del día.

Primera victoria de Pita/Herrero


Esta última jornada comenzaba bien para los líderes provisionales, Félix Macías y José Luis Conde, que eran los más rápidos al final de la primera vuelta al recorrido. Sin embargo, poco después se rompía una pieza de la transmisión de su Toyota Hilux, que se quedaba sólo con tracción trasera, lo que les obligaba a abandonar. Así las cosas, tomaban el relevo en cabeza de carrera Javier Pita y Ana Herrero con su Ford Ranger, que durante el primer giro habían conseguido superar a Subirats/Cámara, para colocarse líderes con el abandono de Macías/Conde. A partir de ese momento, los pilotos del Ford Ranger comenzaron a abrir hueco con los segundos clasificados, para hacerse con su primera victoria en el CERTT, certamen en el que debutaban la pasada temporada. A poco más de siete minutos del Ford, entraba en la meta el Toyota Hilux de Subirats y Cámara, completando el podio de los coches el Mitsubishi L200 de Pelechano/Díaz, que, de paso, se hacían con la victoria en la categoría T1N. González/Hernández (Mitsubishi) y Villanueva/Aguado (Toyota) se situaban en las siguientes posiciones, mientras Casals/García se imponía con su Montero en la categoría T2, reservada a los coches de serie. Victoria en T5 para los hermanos Rodríguez, para quienes el cambio de su habitual Nissan Navara por un más potente Toyota HDJ80 les ha permitido dominar la categoría con autoridad. En regularidad victoria de la pareja mallorquina Rodríguez/Ledesma con su Nissan Terrano II, por delante de López/López y de Del Val/Martínez.


Triunfo de Yamaha


Mayor incertidumbre ha habido todavía entre los buggies, ya que el día no comenzaba nada bien para los líderes de la jornada de ayer. El primero en tener problemas era el Polaris de Mogni/Aguado, a quien la Guardia Civil paraba en el tramo de enlace. Pero peor fueron las cosas para Hinojo/Saiz, quienes se quedaban detenidos cerca de la salida con la suspensión rota. Con Hinojo/Saiz fuera de carrera, la victoria entre los buggies se convertiría en un mano a mano entre Mogni/Aguado (que corrían con el hándicap de haber salido más tarde y, por lo tanto, tener que adelantar coches más lentos), el Yamaha de Delgado/Pujol y el Can-Am de Duran/Ros. Marc Duran y Pol Ros ganaban el tramo, pero no era suficiente. Delgado y Pujol, por su parte, tras un día atacando desde el primer kilómetro, conseguían la renta suficiente sobre Mogni/Aguado como para ganarles por tan sólo 19 segundos. A esto hubo que sumar la penalización por el retraso en el control de entrada al tramo, con lo que las tres primeras plazas terminaban con Deldado/Pujol den el escalón más alto del podio, seguidos por Duran/Ros y por Mogni/Aguado. Las siguientes posiciones serían para el Yamaha de Villanueva/Prieto y para los Can-Am de Rojas/Rubí y de Termens/Navarro.
La próxima carrera será la cuarta edición del Rallye TT Mar de Olivos, que se celebra en Jaén los días 18 y 19 de mayo. Prueba que será también puntuable para el trofeo ibérico de la especialidad. Clasificaciones completas en la web del certamen: www.campeonatott.es

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.