Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Más espacio, más potencia, sensaciones más intensas. El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas combina técnica sobresaliente de vehículo deportivo con gran utilidad para la conducción a diario y un habitáculo de dimensiones generosas. Con ello, Mercedes-AMG extiende el segmento de los automóviles deportivos a clientes que desean disfrutar del máximo dinamismo en compañía de su familia o de sus amigos.

Cotas extraordinarias de dinamismo longitudinal y transversal y la silueta llamativa de proporciones clásicas de un deportivo permiten adscribir a simple vista el Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas al mismo género que su homólogo de dos puertas. El expresivo diseño con capó prolongado hacia abajo, cuerpo de la carrocería musculoso, habitáculo bajo y poderosa zaga fastback revela los genes deportivos del coupé de cuatro puertas.
«El nuevo AMG GT Coupé 4 Puertas combina el imponente dinamismo en circuitos de competición que caracteriza a nuestro deportivo de dos puertas con máxima idoneidad para la conducción diaria. Este modelo encarna de forma única la esencia de nuestra marca, expresada por el término 'Driving Performance'. Su concepción y desarrollo sin concesiones de ningún tipo nos permitirá captar nuevos clientes para Mercedes-AMG», afirma Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.
El nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea con 3,0 litros de cilindrada y el acreditado motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros cubren una gama de potencia de 320 kW (435 CV) a 470 kW (639 CV). Ambos propulsores pueden combinar prestaciones convincentes con la eficiencia que se espera de un motor en nuestros días. Tecnologías específicas de AMG aumentan las prestaciones. Por ejemplo, la tracción integral completamente variable 4MATIC+ y el cambio AMG SPEEDSHIFT 9G con transiciones especialmente rápidas, con convertidor de par (TCT = Torque-Clutch Transmission) en el grupo de seis cilindros y con embrague húmedo para el arranque (MCT = Multi-Clutch Transmission) en los de ocho cilindros. Al igual que sucede con el AMG GT de dos puertas, los componentes aerodinámicos activos con sistema de regulación del aire de ventilación AIRPANEL en el faldón delantero y el alerón trasero extensible constituyen la base para un comportamiento aerodinámico ejemplar.
El habitáculo está equipado con elementos de gran actualidad, como las innovadoras unidades de manejo, incluyendo ocho teclas visualizadoras de alta definición en la consola central de manejo intuitivo. El volante AMG Performance con las nuevas teclas AMG en el volante (de serie en el AMG GT 63 S 4MATIC+), los asientos AMG y el puesto de conducción widescreen completamente digital (de serie en los modelos de ocho cilindros, opcional para el de seis cilindros) con el nuevo estilo de visualizado «Supersport» acentúan el carácter dinámico. Faros MULTIBEAM LED, el portón trasero EASY-PACK, el sistema de sonido surround Burmester® (de serie en los modelos de ocho cilindros) y la iluminación de ambiente en 64 colores aumentan el confort en la conducción diaria.
La fusión de un alto grado de personalización con la tecnología de un automóvil deportivo responde aún mejor a las necesidades de los clientes más exigentes, y se manifiesta en la gran variedad de paquetes de equipos y opciones individuales disponibles. Esta diversidad no tiene parangón en su segmento y comprende, por ejemplo, tres configuraciones diferentes para el banco trasero. El equipamiento de serie consta de dos asientos individuales en la parte trasera.
El elevado dinamismo longitudinal y transversal se debe a la conexión sistemática en red de todos los sistemas y componentes. A esto contribuyen asimismo la carrocería bruta con estructura muy rígida y la sofisticada estrategia de regulación del sistema de tracción a las cuatro ruedas completamente variable. El sofisticado reglaje del tren de rodaje desarrolla plenamente sus atributos en interacción con los sistemas aerodinámicos activos, la dirección activa del eje trasero (de serie en los modelos de ocho cilindros, opcional en el de seis cilindros) y el sistema integrado de control de estabilidad AMG DYNAMICS.
La producción del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas ha comenzado en septiembre en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, en la nave 36. Esta planta es el centro de competencia para los vehículos de la gama alta y la gama de lujo. Mercedes-Benz fabrica en esta nave la familia completa del Mercedes-AMG GT.
Los propulsores V8 del AMG GT Coupé 4 Puertas se montan en la planta artesanal de AMG en Affalterbach, de acuerdo con el principio «One Man – One Engine».

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.