El SEAT Ateca X-Perience tiene una mayor altura libre al suelo, suspensión elevada, neumáticos todoterreno, nuevos paragolpes, exclusivas llantas de aleación de 18", motor 2.0 TDI de 190 CV, cambio DSG de 7 velocidades con levas en el volante, sistema de tracción total 4Drive con embrague Haldex y control de tracción avanzado XDS. Es un ejercicio pensado para aquellos clientes que exigen un estilo de vida más aventurero, con un excepcional rendimiento off-road y un color verde olivo en mate relacionado con la naturaleza.
El Ateca X-Perience cuenta con la gama más completa de sistemas de asistencia al conductor y la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, conexión SEAT Full Link, pantalla de 8 pulgadas del Media System plus, Connectivity Box -que permite cargar smartphones de forma inalámbrica- y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp.
Sin duda, el SEAT Ateca se erige como el tercer gran pilar de la marca, además de formar parte de la mayor ofensiva de producto de su historia, que tendrá su continuidad con la llegada de tres nuevos modelos durante el próximo año.