Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Honda ha desvelado el nuevo Civic Type R Protoype en el Salón del Automóvil de París 2016 y ofrece pistas sobre el estilo de la próxima generación del Civic Type R, que se presentará oficialmente en 2017.


El Type R Prototype, que toma las proporciones anchas y de perfil bajo del Civic 5 puertas, se ve reforzado con el estilo atlético de su exterior y diversas modificaciones que contribuyen a un mayor rendimiento aerodinámico. La carrocería cuenta con un acabado de efecto aluminio pulido muy reflectante, exclusivo para el prototipo expuesto en el Salón.


En la parte frontal, su agresivo paragolpes destaca por el separador de fibra de carbono, así como por una línea roja inferior de estilo deportivo que acentúa el contraste.


La famosa H roja de Honda, que se incorpora en todos los modelos Type R, está ubicada encima de una nueva salida de aire en el frontal. Se ha incorporado también una entrada nueva en el capó, con un escape de aire situado en posición central en un hueco con forma trapezoidal. Las ópticas oscurecidas de los faros delanteros LED, los indicadores y los intermitentes laterales reflejan el carácter más agresivo de este prototipo del Civic Type R.


Los faldones laterales de fibra de carbono se extienden a lo largo de la distancia entre ejes, entre las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro Piano-Black con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un anchode sección de 245 mm. Las nuevas llantas se incorporan en unos pasos de rueda de mayor tamaño.


Bajo el paragolpes trasero, que es más amplio y da cabida a tres tubos de escape completamente funcionales con dos aireadores direccionales a cada lado, se extiende un difusor de considerable envergadura. El tubo de escape central tiene un diámetro más pequeño y destaca por su color rojo metalizado brillante. En la parte trasera destaca también el alerón trasero, de sorprendente diseño.


La próxima generación del Civic Type R se ha diseñado en el mismo programa de desarrollo que el resto de modelos de la nueva gama Civic y su versión de producción se presentará oficialmente el próximo año. Se fabricará en Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido), que es la central de producción global del modelo de cinco puertas, y está previsto que se lance en Europa durante la segunda mitad de 2017.


El Civic Type R se exportará a mercados globales, incluido Estados Unidos, de modo que será la primera vez que un modelo Type R con la insignia de Honda se comercialice oficialmente en Norteamérica.

 

160929   Honda desvela el nuevo Civic Type R Prototype en el Salón de París   02160929 Honda desvela el nuevo Civic Type R Prototype en el Salón de París 02

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.