Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Verstappen, Alonso y Gasly en el podioVerstappen, Alonso y Gasly en el podioPero como es costumbre, Max Verstappen lograba su tercera victoria consecutiva en el GP de los Países Bajos, igualando con ello el registro de máximo número de triunfos en una sola temporada, que detentaba Sebastian Vettel desde 2013 también al volante de un Red Bull. Ha sido el 46º éxito en la carrera del neerlandés, que acumula también su 90ª presencia en un podio de la máxima categoría. Pero Alonso estuvo muy cerca, incluso le presionó en la última parte de la carrera cuando se relanzó tras el diluvio, pero Max en casa, debería ser muy complicado.

El Gran Premio arrancó en pista seca, aunque todo el mundo daba por descontado de que iba a llover un rato. Verstappen salía delante y se defendía en cabeza, mientras que Fernando Alonso, que salía quinto, pasaba a ser tercero en la curva 3, la del peralte cerrada, ya con las primeras gotas en el casco. Leclerc y Perez eran los primeros, que al finalizar la primera vuelta entraban en boxes para cambiar a neumáticos de lluvia intermedios. Entre los de delante Verstappen y Alonso lo hacían en la segunda vuelta entrando más atrás del quinto puesto en carrera. Perez se colocaba fácilmente en cabeza gracias a esa maniobra o al tiempo perdido por sus rivales al hacer una vuelta más con slicks. Pero Verstappen tenía otro ritmo y después de seis vueltas mas ya estaba segundo. Los que tardaron en cambiar, esperando que escampara rápidamente arruinaron su carrera ya que perdían mucho tiempo en esos primeros giros. Hamilton y Norris paraban tarde y volvían en las últimas posiciones. Albon se mantenía con los sliks hasta que definitivamente se secara la pista.
Pero la pista se secaba y todos los que habían cambiado a intermedios debían volver a slicks. Era sobre la vuelta 11 cuando Verstappen esta vez se adelantaba a Perez en el cambio y eso le llevó a liderar la carrera en un “undercut” de libro. Alonso por su parte volvía a pista en tercera posición, manteniendo esa preciada plaza que había conseguido al inicio de carrera. Le seguía Pierre Gasly y Carlos Sainz. Era Albon quien seguía en pista con los neumáticos de la salida quien estaba en séptima posición. Pero el compañero de Albon en William, Logan Sargeant se salía de pista por lo que salía el Safety Car. Ya nadie aprovechaba esa situación de los que habían cambiado de ruedas recientemente. Se volvía a la carrera con Verstappen liderando, con Perez, Alonso, Gasly y Sainz por detrás. Quien sufría mucho era Charles Leclerc, que en un toque con un adversario tenía problemas de estabilidad, por lo que en Ferrari optaban en retirarlo cuando ya rodaba en las últimas posiciones. Norris y Hamilton, junto con Piastri iban recuperando terreno, aunque su cambio de ruedas tardío de inicio de carrera les tenía retrasados.
Era Sainz quien hacía el primero de los de tercera parada. Eso le benefició cuando el resto paraban y se colocaba tercero, tras los dos Red Bull. Pero ya en tres cuartos de carrera Alonso alcanzaba a Sainz y lo adelantaba al final de la recta principal. Gasly hacía lo propio, pero unas diez vueltas después. Pero la lluvia llegaba de nuevo, pero esta vez mucho más intensa. Ni los neumáticos de lluvia extremos eran suficientes. Checo Perez se salía al final de recta entrando en la curva Tarzan, y perdía la segunda plaza en favor de Alonso. Pero cuando Zhou se salía duramente en esa misma ubicación la dirección de carrera sacaba bandera roja.
Se reiniciaban la carrera a falta de seis vueltas, con Verstappen primero, Alonso, Pérez, Gasly, Sainz y Hamilton. Perez además sería penalizado con 5 segundos por entrar más rápido de la cuenta en los pits, por lo que perdía la posición de podio en favor del francés Gasly. Sainz aguantaba bien los furibundos ataques de un desatado Hamilton, que tenía que conformarse con la sexta plaza. Norris era séptimo seguido por Albon, Piastri y Ocon, dentro de los puntos.
La vuelta rápida era para Fernando Alonso, consiguiéndola antes de empezar la lluvia fuerte, y además fue votado como el piloto mejor valorado por el público.
 
1º MAX VERSTAPPEN Red Bull
2º FERNANDO ALONSO Aston Martin +3.744
3º PIERRE GASLY Alpine +7.058 
4º SERGIO PÉREZ Red Bull +10.068
5º CARLOS SAINZ Ferrari +12.541
6º LEWIS HAMILTON Mercedes +13.209
7º LANDO NORRIS McLaren +13.232
8º ALEXANDER ALBON Williams +15.155
9º OSCAR PIASTRI McLaren +16.580
10º ESTEBAN OCON Alpine +18.346
11º LANCE STROLL Aston Martin +20.087 
12º NICO HULKENBERG Haas +20.840 
13º LIAM LAWSON AlphaTauri +26.147 
14º KEVIN MAGNUSSEN Haas +26.410 
15º VALTTERI BOTTAS Alfa Romeo +27.388 
16º YUKI TSUNODA AlphaTauri  +29.893 
17º GEORGE RUSSELL Mercedes +55.754

Alonso llegó a estar cerca de Varstappen al reiniciarse la carreraAlonso llegó a estar cerca de Varstappen al reiniciarse la carrera

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.