El podio de ItaliaCon la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Italia el neerlandés ostenta el récord de victorias consecutivas en solitario al superar las nueve de Sebastien Vettel. Red Bull además conseguía otro doblete después de que Sergio Pérez recuperara posiciones desde la quinta para conseguir llegar a espaldas del ganador. Por su parte Carlos Sainz tuvo que pelear duro con el ganador, con Perez, que acabaron superándole, pero aguantó las embestidas finales de su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc, para terminar en el primer podio de la temporada.
Nada más arrancar la prueba, el Poleman Carlos Sainz llegaba en cabeza a la primera variante, y se mantenía en cabeza durante las primeras 15 vueltas. Leclerc, tercero, se mantenía detrás de Max, y controlando a Russell, a Sergio Perez, Alexander Albon, Oscar Piastri, etc.
Perez conseguía adelantar a Russell para recuperar una posición y ser cuarto, aunque para ello se saltaban la chicane debiendo devolverle la posición. Peru Russell no aguantaba mucho más y era adelantado al final de recta de meta. El cabeza Verstappen hacía lo propio con Sainz después de que el español tuviera un pequeño fallo en la primera variante, saliendo el neerlandés algo mejor y llegar delante a la siguiente curva. Sainz paraba en box con los neumáticos medios casi inservibles y poner unos duros que le llevaran hasta final de carrera. Una vuelta después era el líder que le copiaba esta estrategia, al igual que Leclerc. Perez se colocaba en cabeza para parar en la vuelta siguiente. Hamilton, que había salido con duros, era entonces el líder, pero Verstappen le cazaba fácilmente para adelantarle en la vuelta 25. Eso mismo hacían los dos pilotos de Ferrari, con Sainz por delante, mientras que Hamilton entraba en boxes para poder medios y entrar en la décima posición detrás de Fernando Alonso, cuyo Aston Martin ya había demostr4ado en la calificación que no era de los monoplazas más rápidos.
Perez llegaba a Leclerc para después de un duro duelo acababa por adelantar. El mexicano tenía otro duro enemigo en Sainz al que alcanzaba en unas vueltas. Checo se saltaba la chicane y debía devolver la posición ganada a Sainz. Ya en la vuelta 46 superaba al madrileño para colocarse segundo. De esta manera los dos Red Bull dominaban la clasificación, seguido de los dos Ferrari, que sin ordenes concretas, empezaban un duelo fratricida que a punto estuvo de que se tocaran en la primera variante. George Russel terminaba la carrera en quinta posición seguido sorpresivamente por Hamilton, que había recuperado con los medios, adelantando a Alonso, Norris y Albon, autor de una buena carrera con el Williams, para terminar séptimo. Era Bottas quien terminaba detrás de Alonso, en la décima posición, última que da puntos para el campeonato. Liam Lawson con el Alphatauri era onceavo en su segunda carrera en Formula 1.
El campeonato está decidido virtualmente en favor de Verstappen, con Perez sólidamente en segunda posición, mientras que Alonso es tercero, de nuevo amenazado por Hamilton, que se queda a seis puntos. Pero en constructores es Ferrari quien llega a la tercera plaza, detrás de Red Bull y Mercedes, adelantando a Aston Martin.
1º MAX VERSTAPPEN Red Bull 1:13'41.143
2º SERGIO PÉREZ Red Bull +6.064
3º CARLOS SAINZ Ferrari +11.193
4º CHARLES LECLERC Ferrari +11.377
5º GEORGE RUSSELL Mercedes +23.028
6º LEWIS HAMILTON Mercedes +42.679
7º ALEXANDER ALBON Williams +45.106
8º LANDO NORRIS McLaren +45.449
9º FERNANDO ALONSO Aston Martin +46.294
10º VALTTERI BOTTAS Alfa Romeo +1'04.056
11º LIAM LAWSON AlphaTauri +1'10.638
12º OSCAR PIASTRI McLaren +1'13.074
13º LOGAN SARGEANT Williams +1'18.557
14º GUANYU ZHOU Alfa Romeo +1'20.164
15º PIERRE GASLY Alpine +1'22.510
16º LANCE STROLL Aston +1'27.266
17º NICO HULKENBERG Haas +1 vuelta
Sainz tuvo que pelear con los dos Red Bull