51ª victoria de Max VerstappenEn casa de su compañero de equipo Sergio Perez, Max Verstappen se imponía por 51ª vez en un Gran Premio de Fórmula 1. El temprano abandono de Perez al impactar con Leclerc en la primera curva de la carrera restó cualquier emoción local, que esperaba una gran carrera del piloto mexicano.
Nada más darse la salida, los dos Ferrari de Leclerc y Sainz, que copaban la primera línea, se veían presionados por los dos Red Bull que habían salido mucho mejor que los coches italianos. Verstappen aprovechó el rebufo de Leclerc para colocarse en el interior en cabeza, mientras que Perez lo atacaba por el exterior. Ese sándwich que crearon obligó al monegasco a impactar con Perez, que saltó por los aires para aterrizar al final de la escapatoria de la primera curva. Parecía que el Ferrari de Leclerc apenas tenía daños, pero el de Perez debía ir a los pits para abandonar. De esta manera Verstappen quedaba en cabeza seguido de los dos coches italianos. Por detrás Lewis Hamilton superaba a un increíble Daniel Ricciardo, autor de una gran calificación.
Se llegaba a la vuelta 20 y Max era el primero en parar, para caer a la séptima posición, pero con una gran capacidad de adelantamiento. Lecler4c y Sainz rodaban en cabeza, pero Hamilton hizo un “undercut” al español para que cuando saliera de boxes estuviera cuarto. Pero en la vuelta 33 se salía fuertemente de pista Kevin Magnussen, debido a un fallo en la suspensión trasera. Eso obligo a sacar la bandera roja y los pilotos volvían a los boxes. Se volvió a crear una nueva parrilla, pero esta vez en base a la clasificación de la vuelta anterior al golpe de Magnussen. Verstappen volvía a salir perfectamente y sacaba rápidamente su espacio de confort en cabeza.Pero Hamilton atacaba despiadadamente a Leclerc para conseguir después de una cuantas vueltas de lucha, la segunda posición. Sainz seguía rodando cuarto.
Por detrás Lando Norris realizó una gran carrera de recuperación para conseguir llegar a la quinta plaza final, después de luchar con Russell, que ya tenía sus neumáticos bastante tocados. El de McLaen había salido en la posición 17ª y su recuperación fue antológica. Por su parte Fernando Alonso abandonaba por segunda vez consecutiva con el Aston Martin en absoluto competitivo, cosa que hacía pocas vueltas después Stroll, en un día aciago para la marca, que deberá replantearse que está pasando en los últimos Grandes Premios. Ricciardo terminaba finalmente en una brillante séptima posición, seguido de Oscar Piatri, Alex Albon y Esteban Ocon, que conseguían los puntos de este Gran Premio.
1º M. VERSTAPPEN Red Bull 2:02'30.814
2º L. HAMILTON Mercedes +13.875
3º C. LECLERC Ferrari +23.124
4º C. SAINZ Ferrari +27.154
5º L. NORRIS McLaren +33.266
6º G. RUSSELL Mercedes +41.020
7º D. RICCIARDO AlphaTauri +41.570
8º O. PIASTRI McLaren +43.104
9º A. ALBON Williams +48.573
10º E. OCON Alpine +1'02.879
11º P. GASLY Alpine +1'06.208
12º Y. TSUNODA AlphaTauri +1'18.982
13º N. HULKENBERG Haas +1'20.309
14º V. BOTTAS Alfa Romeo +1'20.597
15º G. ZHOU Alfa Romeo +1'21.676
Carlos Sainz, cuarto.