Red Bull demostraba que siguen siendo los dominadores de la Formula 1 actual, celebrando un doblete en la primera carrera del mundia de F1. Max Verstappen y Sergio Pérez dominaron el Gran Premio de Bahréin, donde Ferrari conseguía ocupar la última posición del podio con un brillante Carlos Sainz.
De paso Max conseguía un Gran Chelem, es decir, ser el mejor en la calificación, vuelta rápida y liderar todas las vueltas del Gran Premio.
En la salida, Verstappen lo hacía bien para conservar el liderato. Detrás de él estaba el Ferrari de Leclerc y el Mercedes de Russell, con Sergio Pérez adelantando a Carlos Sainz para colocarse cuarto, mientras que los McLaren de Norris y Piastri le seguían en sexta y octava posición, con Fernando Alonso en la séptima.
Poco duró Leclerc en segundo posición, ya que Russell lo adelantaba en la tercera vuelta, y Pérez lo hacía unas vueltas después. Alonso no mostraba un buen ritmo de carrera, a la altura al menos de la calificación y perdía puestos con Piastri, e inicialmente con Norris. Sainz llegaba ala altura de Leclerc superando al piloto que seguirá en Ferrari en la vuelta 11. El monegasco se quejaba al muro del equipo de problemas con sus frenos, que bloqueaban muy fácilmente. Por su parte Checo conseguía superar a Russell para colocarse tras un intocable Verstappen, en un esperado doblete de la escudería austríaca.
Empezaron las visitas a los boxes para cambiar ruedas, siendo los primeros Russell y Leclerc, en una clara maniobra de Ferrari de apoyar al monegasco, que estaba tras Sainz. El ultimo en cambiar.. era el líder, que llevó los blandos a rodar 18 vueltas y salir delante, son complicaciones.
Quedaba por conocer el último peldaño del podio, el que no podría ser de Red Bull. Russell perdía efectividad en su motor al parecer y era superado por Sainz y por Leclerc. El británico volvía a box para poner duros, y los Ferrari inmediatamente hacían lo propio. Perez viendo la estrategia también paraba y colocar el compuesto blando, imposible de recortar por Sainz, que debía de "contentarse" con la tercera plaza, delante de su teórico jedfe de filas, Leclerc. No creo que esto gustara demasiado a la Escudería, que tiene al español en su última temporada. Russell resistía finalmente quinto seguido ya de carca por el McLaren de Norris y del algo desdibujado Hamilton, seguramente con los mismos problemas de energía que su compañero de equipo. Piastri llegaba detrás de él, seguido de los dos Aston Martin de Alonso, noveno, y Stroll, que cerraban la lista de puntos, demostrando que los coches verdes seguían siendo la quinta marca de la parrilla.
A nivel general parece que no haya habido un cambio de temporada. Los Red Bull dominan a pesar de haber cambiado casi completamente la configuración de diseño de su monoplaza. Los Ferrari parecen haber dado un paso adelante, mientras que McLaren y Mercedes pelarán por ser la tercera escudería. Aston Martin claramente la quinta. Del resto de escuderías mejora de los Haas, y paso atrás de los Alpine, estando el resto mas o menos en su misma situación.
Carlos Sainz fue votado "piloto de la carrera".
1º Max Verstappen Red Bull 1:31'44"742
2º Sergio Pérez Red Bull +22"457
3º Carlos Sainz Ferrari + 25"110
4º Charles Leclerc Ferrari + 39"2669
5º George Russell Mercedes + 46"788
6º Lando Norris McLaren + 48"458
7º Lewis Hamilton Mercedes + 50"324
8º Oscar Piastri McLaren + 56"082
9º Fernando Alonso Aston Martin + 74"887
10º Lance Stroll Aston Martin + 93"216
11º Guanyu Zhou Stake + 1 vuelta
12º Kevin Magnussen Haas + 1 vuelta
13º Daniel Ricciardo Visa RB + 1 vuelta
14º Yuki Tsunoda Visa RB + 1 vuelta
15º Alexander Albon Williams + 1 vuelta
16º Nico Hülkengerg Haas + 1 vuelta
17º Esteban Ocon Alpine + 1 vuelta
18º Pierre Gasly Alpine + 1 vuelta
19º Valtteri Bottas Stake + 1 vuelta
20º Logan Sargeant Williams+ 2 vueltas