Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
160331   Škoda defenderá el título en el Asia Pacífico con el joven Fabian Kreim   01160331 Škoda defenderá el título en el Asia Pacífico con el joven Fabian Kreim 01Skoda Motorsport buscará un nuevo título en el Campeonato de Asia-Pacífico de Rallyes (APRC) con el joven y talentoso piloto alemán Fabian Kreim, de 23 años. Kreim disputará las seis pruebas del prestigioso campeonato continental al lado de su experimentado copiloto Frank Christian en el Škoda Fabia R5. Škoda ha ganado el título del APRC los últimos cuatro años de forma consecutiva.


"Queremos prolongar nuestra racha ganadora en el APRC y estamos encantados de contar con un piloto joven y talentoso como Fabian Kreim al volante del Fabia R5", explicó Michal Hrabánek, Director de Škoda Motorsport. "Le vamos a dar una gran oportunidad de continuar con su desarrollo y ganar una valiosa experiencia en la conducción sobre grava. El APRC es ideal para ello. Los rallyes en la poblada región de Asia-Pacífico, con China como nuestro principal mercado, son especialmente importantes para Škoda. Por esta razón, queremos volver a dar lo mejor de nosotros con el experimentado y exitoso equipo Škoda MRF."


Los últimos años han sido realmente impresionantes. En 2015, Škoda logró el cuarto título consecutivo de fabricantes en el APRC tras la victoria del piloto oficial sueco Pontus Tidemand en el Rally de China. El fabricante checo ha sido imparable desde 2012 en las categorías de Pilotos, Copilotos y Fabricantes. El héroe indio Gaurav Gill también volverá a competir para el equipo Škoda MRF. El campeón del APRC en 2013 estará al volante del segundo coche del equipo y podrá aportar valiosos consejos a su nuevo compañero Fabian Kreim.


"Estoy totalmente entusiasmado por poder afrontar el reto del APRC con Škoda", afirmó Kreim. "Obviamente, todos los rallyes son completamente nuevos para mí, y tendré que aprender mucho. Sin embargo, espero poder consolidarme entre los aspirantes al título y luchar por los triunfos de carrera lo más rápido posible en estas pruebas internacionales".


El piloto de 23 años empezó en la competición de rallyes en 2013, y desde entonces ha evolucionado con rapidez. Desde 2015, ha pilotado para el equipo ŠKODA AUTO Deutschland en el Campeonato de Alemania de Rallyes (DRM), donde enseguida ganó cinco pruebas y finalizó segundo en la competición. En su debut en la categoría WRC 2 del Campeonato del Mundo de Rallyes, en el pasado Rally de Alemania, Kreim finalizó en octava posición.


El copiloto Kreim, Frank Christian, de 31 años, ya cuenta con unos impresionantes registros en la escena internacional. En 2014, junto con Sepp Wiegand, terminó como subcampeón con ŠKODA en el Campeonato de Europa de Rallyes. En 2013, Christian logró una victoria en la categoría WRC 2 en su debut con el fabricante checo en el icónico Rally de Monte Carlo. Además de disputar su primera temporada en el APRC, Kreim y Christian también participarán en algunas pruebas del Campeonato de Alemania de Rallyes, así como en el Rally de Alemania del Campeonato del Mundo.


Como ya es tradición, el APREC 2016 arrancará con el Rally de Whangarei en Nueva Zelanda, el 30 de abril. La novedad en el calendario es el Rally de India, que supondrá la prueba final de la temporada los días 10 y 11 de diciembre.

 

Campeonato de Asia-Pacífico de Rallyes de la FIA (APRC)
Rally de Whangarei - Nueva Zelanda 30 de abril y 1 de mayo
Rally de Queensland - Australia Del 17 al 19 de junio de 2016
Rally de China - China 6 y 7 de agosto de 2016
Rally de Hokkaido - Japón 24 y 25 de septiembre de 2016
Rally de Malasia - Malasia 29 y 30 de octubre de 2016
Rally de India - India 10 y 11 de diciembre de 2016

 

160331   Škoda defenderá el título en el Asia Pacífico con el joven Fabian Kreim   02160331 Škoda defenderá el título en el Asia Pacífico con el joven Fabian Kreim 02

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.