Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Cruz ganó en casaCruz ganó en casa

Por segundo año consecutivo, Enrique Cruz y Yeray Mujica, con el Ford Fiesta Rally2 del equipo DISA Copi Sport se han proclamado vencedores de la prueba insular de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Los canarios, autores de ocho scratch a lo largo de las 12 especiales del 33 Rallye Villa de Adeje, han sellado su segunda victoria en el certamen nacional que están disputando por primera vez esta temporada, afianzándose como segundos clasificados tras esta tercera cita.

Jorge Cagiao y Javier Martínez, dominadores de las dos pruebas anteriores, han peleado el triunfo hasta el final con el Alpine A110 R-GT del Recalvi Team, que han posicionado finalmente como segundo clasificado, por delante del Hyundai i20 N Rally2 de Alexey Lukyanuk con Yury Kulikov, representantes de Hyundai Canarias en la prueba tinerfeña.
Los Citroën C3 Rally2 de los vigentes campeones del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, Miguel Suárez y Eduardo González, y de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla han ocupado las dos siguientes posiciones del Rallye Villa de Adeje, que se ha cobrado los abandonos de los peninsulares Miguel Fuster y Alba Sánchez y el de Alberto Ordóñez y José Antonio Pintor.
Un prematuro pinchazo ha hipotecado la actuación de los líderes del certamen autonómico, Yeray Lemes y Daniel Sosa, sextos clasificados finalmente en esta tercera cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, seguidos por el Skoda Fabia R5 de Luis Vilariño y Borja Odriozola.


33 RALLYE VILLA DE ADEJE. Final:
1º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), 1:10:44.6
2º- Jorge Cagiao / Javier Martínez (Alpine A110 R-GT), a 5.5
3º- Alexey Lukyanuk / Yury Kulikov (Hyundai i20 N Rally2), a 12.0
4º- Miguel Suárez / Eduardo González (Citroën C3 Rally2), a 26.5
5º- Sergio Fuentes / Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), a 1:18.1


CLASIFICACIÓN CERA - RECALVI 2024:
1º- Jorge Cagiao, 100 puntos
2º- Enrique Cruz, 88 puntos
3º- Luis Vilariño, 59 puntos
4º- Alberto Ordóñez, 52 puntos
5º- Víctor Senra, 30 puntos

Cagiao, lider del CERA RecalviCagiao, lider del CERA Recalvi

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.