Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Cachón es líder del Super CampeonatoCachón es líder del Super CampeonatoLa edición número 61 del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se completó en la jornada del sábado 7 de septiembre del 2024 con una brillante ceremonia de entrega de premios en la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo. A lo más alto del podio de la prueba, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, subieron Alejandro Cachón y Borja Rozada, vencedores con su Toyota GR Yaris Rally2.

El piloto de Cangas del Narcea y su copiloto lideraron de principio a fin pero el rally no se decidió definitivamente a su favor hasta la penúltima especial de la segunda etapa. Después de marcar los tres primeros 'scratchs', Cachón y Rozada habían completado la jornada inicial al frente de la clasificación con quince segundos de ventaja sobre Diego Ruiloba y Ángel Vela. Una diferencia que se mantuvo después de las tres primeras especiales del sábado pero que el equipo de Citroën redujo a sólo diez en el segundo paso por el complicado tramo de Bimenes - Aqualia.
Cuando todo apuntaba a un final de lo más apretado, Ruiloba y Vela sufrieron un pinchazo al poco de iniciarse el TC10, Sariego - Grupo ROXU, que les costaba no sólo toda opción a la victoria si no, además, el segundo puesto, que perdían momentáneamente ante Efrén Llarena y Sara Fernández aunque lograban recuperarlo siendo los más rápidos en la última especial. Para el burgalés y su copiloto en el Hyundai i20 Rally3 era finalmente la tercera posición en su debut con el vehículo de la marca coreana.
Cuartos concluían Alberto Ordóñez y José Pintor, que completaban un rally muy meritorio con su Skoda Fabia R5 siendo además los primeros clasificados con un vehículo de la marca checa, que había perdido en la jornada del viernes a su principal baza, el Rally2 de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, que tuvieron que abandonar por salida de carretera en la cuarta especial de la primera etapa.
En el quinto puesto de la general terminaron Javi Villa y Enrique Velasco, primeros clasificados entre los vehículos del grupo N5 con su Toyota Yaris, con el que precedieron a dos Rally2, el Skoda Fabia de José Luis Peláez y Alberto Chamorro y el Fiesta de Gil Membrado y 'Jandrín' López.
Octavos se clasificaron Esteban Vallín e Irene Caso, que se impusieron en la Categoría 3 del Supercampeonato de España con el Suzuki Swift Sport Rally5 Kit.
Los certámenes monomarca fueron otro de los focos de atención de la prueba a lo largo de las dos jornadas de la competición. En dos de los tres se registró además victoria asturiana ya que Pepe Álvarez y Diego Sustacha se impusieron en la Copa Hyundai i20 Rally mientras que Hugo Rodríguez y Gema Sánchez, fueron los ganadores en la Sandero Eco Cup de Dacia. Los triunfadores en el Clio Trophy Spain Asfalto fueron el madrileño Juan Carlos Fernández y su copiloto, Óscar Arranz.
La muy notable afluencia de público a lo largo de toda la competición pese a la lluvia del jueves y el viernes, el gran espectáculo deportivo ofrecido por los participantes y la extraordinaria difusión alcanzada por la prueba gracias a la retransmisión íntegra en directo a través de la Radio Televisión del Principado de Asturias, Radio MARCA Asturias y Cadena SER Asturias han sido las notas destacadas de otra exitosa edición de la competición organizada por el Automóvil Club Principado de Asturias.
(Texto del organizador)


1. Cachón Alejandro - Rozada Borja Toyota GR Yaris Rally2 1:24:06.7
2. Ruiloba Diego - Vela Ángel Luis Citroën C3 Rally2 1:25:40.4
3. Llarena Efrén - Fernández Sara Hyundai i20 N Rally2 1:25:44.5
4. Ordóñez A. - Pintor J. Škoda Fabia R5 1:26:20.7
5. Villa Javier - Velasco Enrique Toyota Yaris N5 1:31:18.8

El Yaris funciona perfectamente y parece el mejorEl Yaris funciona perfectamente y parece el mejor

Ruiloba conseguía el segundo puestoRuiloba conseguía el segundo puesto

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.