Conforme va avanzando la temporada vamos recibiendo noticias, o a veces rumores sobre el mercado de fichajes de la especialidad de cara a la próxima temporada. Con sólo tres marcas que confirman su presencia en el Mundial 2025 con los Rally1, M-Sport Ford, Toyota y Hyundai, los asientos están muy contados y puede haber algún susto para alguno de los pilotos que hoy en día están con contrato.
En Hyundai, están confirmados sus dos pilotos de punta, Thierry Neuville, confirmado en el Acrópolis, y Ott Tanak. El equipo coreano, seguramente en su última temporada en el WRC debido a su nuevo objetivo del Mundial de Resistencia con un Hypercar, esta valorando poder fichar a Adrien Fourmaux. El francés ha comunicado en Chile que tiene su decisión tomada (Ford o Hyundai) pero que lo comunicará a su debido tiempo. Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen no han acabado de mostrar el potencial esperado en sus programas parciales, mientras que Sordo ha vuelto a dar el tono esperado en sus pocas actuaciones, pero el cántabro no quiere un programa completo para la próxima temporada.
En Toyota tiene las cosas mucho más claras. Kalle Rovanpera deberá regresar con un programa completo, con Elfyn Evans como segundo piloto, a pesar de tener este año una temporada algo decepcionante. Sabemos que Ogier no quiere un programa completo, pero seguro estará en algunas pruebas con el fabricante japonés. Nos queda un tercer coche de programa completo que añadir, y la duda puede estar entre Takamoto Katsuta y Sami Pajari, y conociendo a los nipones, seguirá apostando con el tercer coche fijo para Katsuta, mientras que Pajari se alter4nará con Ogier en las pruebas que el francés no corra.
Por el contrario, para M-Sport Ford, todo depende de lo que decida Adrien Fourmaux, que se ha convertido en la estrella rutilante del mundial esta temporada. Si el francés no esta con ellos, los británicos puede que busquen en los pilotos que deje Hyundai, como Mikkelsen, o Lappi, sin olvidarnos de Martis Sesks, que tan bien lo ha hecho en los rallys que ha aparecido esta temporada con el Rally1, hibrido o no híbrido. Lo que esta claro es que Gregorire Munster estará presente, gracias en parte al apoyo económico de Jordan Serderidis al equipo.
Pero cuidado, que se comenta que M-Sport podría seguir alquilando algún Puma a equipos privados, como a Robert Virves... o a "Cohete" Suárez. Estaremos atentos.