Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Empieza la FórmulaE (Foto: Bloxham / LAT)Empieza la FórmulaE (Foto: Bloxham / LAT)El sábado, 13 de septiembre 2014, pasará a la historia de las carreras de coches como el día en que se celebró la primera carrera del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E. La prueba, que se disputó por las calles de Beijing, fue muy reñida con un sorprendente final.

Después de meses de preparación, el campeonato FIA Fórmula E tomó forma definitiva con la primera prueba de la temporada de diez carreras que alcanzará su punto culminante en junio de 2015 sobre las calles de Londres. La primera cita se localizó cerca del estadio Nido de Pájaro construido para albergar los Juegos Olímpicos de 2008, el circuito en Beijing suministraba, por supuesto, todos los ingredientes habituales de un circuito urbano, con una sucesión de rectas, chicanes y codos de 90 °.

Para esta temporada inaugural, todos los equipos competirán con la mecánica Spark-Renault STR01E en sus monoplazas. Los meses de preparación con los equipos y el trabajo realizado por todos los socios dieron sus frutos el primer fin de semana de competición, en el que 35 de los 40 coches inscritos cruzaron la línea de meta sin incidentes.

Los equipos Renault Sport que han estado muy involucrados en este proyecto desde el comienzo, en 2012, trabajando en la arquitectura y la seguridad de los monoplazas, están especialmente orgullosos con los resultados obtenidos. Las soluciones técnicas que llevó Renault aseguraron que todos los coches que compiten en el ePrix sean rápidos, fiables y seguros desde el primer momento.

La Carrera

Disputada sobre 25 vueltas, la carrera se celebró bajo un sol radiante y con los stands repletos.

Partiendo desde la pole position, Nicolas Prost (e.dams Renault) dominó la mayor parte de la carrera antes de que, y en la última curva, un choque con Nick Heidfeld terminara con las esperanzas de victoria, dándole el honor a Lucas di Grassi (Audi Sport ABT).

Por su parte los españoles Oriol Servià y jaime Alguersuari han terminado la carrera en octava y undécima posición respectivamente.

Extenso reportaje y fotos en el próximo número de la edición impresa de Motor&Sport

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.