Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
En esta etapa, verdaderamente dura y la primera en altitud, ha decidido casi definitivamente la eliminación de los Toyota como candidatos a la victoria.


La subida de la aguja del altímetro se acompañaba con un cambio completo de decorado. Con las primeras partes de fuera de pista, los pilotos y copilotos se sumergen en medio de la navegación. El primer test real en términos de resistencia impondrá también vigilancia y lucidez durante los vadeos de ríos.


Nada más empezar la etapa Al-Attiyah superaba a Loeb, que abría pista. Pero quien atacaba aquí era Peterhansel que ya en el control 1 era líder con 22 segundos de ventaja sobre el qatarí. Hirvonen también se dejaba ver aquí siendo cuarto en el primer paso por un control. El tiempo desempeñaba un papel clave hoy con una máxima estimada en 36ºC y una sensación térmica que podía disminuir hasta 5ºC con algunas gotas de lluvia a 4.000 metros. Al-Attiyah, en esas condiciones recuperaba el liderato al final de la primera de las dos especiales de esta etapa, delante de Peterhansel e Hirvonen, siendo Loeb 4º. Comparados con Nasser Al-Attiyah, a Nani Roma y a Giniel de Villiers les estaba costando mantener el ritmo en esta primera parte de la etapa. Los compañeros de Toyota del piloto catarí registraban respectivamente un retraso de 7'20 y de 9'01 sobre el líder de la etapa. Pero el líder se encontraba parado por largos minutos en el km 414 de la especial tras haber perdido una rueda en su Toyota. Le esperaba una larga reparación. ¡Se trata del primer percance serio en la categoría de coches! Debido al percance de Al-Attiyah, Peterhansel se hacía de nuevo con el liderato de la etapa. El francés sacaba 3’30 a Carlos Sainz, que adelantaba a un Loeb un tanto a la zaga. Pero seguía el mal día para los Toyota. Mientras Al-Attiyah seguía parado en la pista, Giniel de Villiers se encontraba también parado perdiendo minutos. También paraba, aunque menos tiempo Roma, por lo que los tres Hilux estaban detenidos en la última parte de la especial. ¡Tres de los máximos aspirantes a la victoria, todos Toyota, que pueden perder hoy todas sus opciones de victoria! Aunque Nani volvía a rodar a los pocos minutos. Van Loon también tiene problemas y queda parado antes de terminar la etapa, por lo que la debacle de Toyota es casi completa. Peterhansel se beneficiaba de la pesadilla vivida por Al-Attiyah para alzarse con su primera victoria en el Dakar 2017 y acallar de paso las críticas tras dos etapas a medio gas. El piloto de Peugeot se recoloca en la general. Carlos Sainz y Sébastien Loeb completan el triunfo de Peugeot en la tercera etapa del rally tras la hecatombe del equipo Toyota con un triplete. Loeb se mantiene líder, con Sainz segundo, mientras que Roma se mantiene, pese a sus problemas hoy en quinta posición a 13 minutos del líder y como primer Toyota. Hirvonen muy bien colocado. Roma líder del equipo Toyota.


Resto de españoles: Santiago Navarro con el Yamaha abandonaba nada más arrancar la etapa. Isidre Esteve hacia una buena etapa llegando el 34º absoluto y tercero de su categoría. Foj llegaba el 50º tras varios problemas en esta etapa. Cristina Gutiérrez tuvo que ser remolcada para salir de una duna y llegaba 54ª, pero estaba en carrera. El UTV superviviente, el de Joan Font era tercero y se mantenía en cuarta posición en la general provisional.

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.