Ha sido el resultado de ensueño para Toyota Gazoo Racing en la carrera de casa, las 6 Horas de Fuji, ya que el fabricante japonés conseguía el doblete. Al hacerlo, Toyota también selló definitivamente a su favor el campeonato de constructores de Hypercars.
Un total de 54.700 aficionados asistieron a las 6 Horas de Fuji, una cifra récord para la prueba japonesa del WEC. El trío de pilotos del GR010 Hybrid Hypercar de Toyota formado por Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway sellaba su cuarta victoria de la temporada, mientras que sus compañeros Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa eran segundos por 39,119 segundos.
Porsche conseguía llegar al podio después de haber dado un paso adelante en la competición. El trio Estre, Lotterer y Vanthoor llevaron el del equipo Penske al podio. Por su parte los dos Ferrari llegaban en cuarta y quinta posición, seguido del Porsche de Hertz, y los dos Peugeot.
El Team WRT conseguía su segunda victoria de la temporada en LMP2 y ampliaba su ventaja en puntos para el campeonato. Robert Kubica, Louis Deletraz y Rui Andrade superaron a los polemans y primeros líderes Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Frederick Lubin en el auto número 22 de United Autosports para ganar cómodamente. Al hacerlo, WRT obtenía su segunda victoria consecutiva en Fuji y sellaba su octavo éxito en el WEC para convertirse en el segundo equipo LMP2 más exitoso en la historia del campenato en esta categoría.
En LMGTE Am, Davide Rigon, Thomas Flohr y Francesco Castellacci celebraron una victoria contundente en el Fuji Speedway. El AF Corse Ferrari 488 GTE Evo nº 54 conseguía su primera victoria de la temporada al pasar al frente en la segunda mitad de la carrera.
Thomas Flohr sobrevivió a un contacto al inicio de la carrera con el Chevrolet Corvette C8.R del poleman Ben Keating para entregarle el control a su compañero de equipo Francesco Castellacci en la segunda hora. Castellacci pudo cazar al Porsche 911 RSR 19 de Iron Dames y establecer el liderato antes de cederle el paso a Davide Rigon, quien tomó la bandera a cuadros. Fue la segunda victoria del AF Corse número 54 en Fuji después de su éxito de 2017, y la primera victoria de Rigon en la categoría LMGTE Am desde 2013.
La última ronda de la temporada 2023 del FIA WEC tendrá lugar en Oriente Medio a principios de noviembre para las 8 Horas de Bahréin.