Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Max Verstappen lider destacado del MundialMax Verstappen lider destacado del MundialEl Circuit de Barcelona-Catalunya volvía a ser testigo de un Gran Premio de España, aunque la prueba resultaba ser la más aburrida de lo que llevamos de campeonato. No solo porque Sainz y Alonso retrocedían algo sus posiciones habituales, sino porque Max Verstappen demostró que no hay nadie que pueda seguir su ritmo.

También era un importante paso delante de los Mercedes, que copaban el resto del podio, mientras que Sergio Perez llegaba a la cuarta plaza, después de remontar al fallar nuevamente en la calificación del sábado.
Tras esa calificación parecía que la carrera sería más interesante de lo normal, al encontrarnos a pilotos de punta en posiciones retrasadas. La lluvia trastocó algo los planes de algunos equipos ese sábado con pilotos como Leclerc que no pasaba de la Q1, o Russell o Perez que no pasaban de la Q2. Incluso el domingo había dudas por si empezaría el GP lloviendo. Pero al final en la parrilla de salida, todos con neumáticos de seco, en diferentes configuraciones de dureza.
Carlos Sainz intentó en la primera curva superar a Max, con quien compartía primera línea, pero el holandés cortó por lo sano ese paralelo en la curva 2. Stroll conseguía ganar posiciones para ponerse tercero aprovechando un toque entre Hamilton y Norris (tercero en la calificación) y que obligaba al de McLaren a parar a cambiar ese morro. Por su parte Alonso subía puestos tras su mala clasificación, aunque era noveno, para ponerse sexto al superar a Hulkenberg. Más atrás Perez iniciaba la remontada esperada. Russell adelantaba a Alonso también con una buena salida, y aunque se aprovechaba de la escapatoria en la primera vuelta, no recibía penalización. Por sun parte Hamilton superaba a Stroll, demostrando que los Mercedes estaba un pasito por delante del resto en este circuito, y gracias al paquete de mejoras que trajeron en Mónaco. Perez adelantaba a Zhou, que optaba en parar en boxes para cambiar ruedas, algo temprano. Le seguía Ocon, presionado por Alonso. Poco después Stroll poniendo de nuevo blandos, lo que le abría la estrategia para el resto, ya que era el mismo compuesto de la salida. Sainz, ya presionado por Hamilton, paraba para poner medios. Alonso paraba en la vuelta 20 poniendo blandos, como Stroll. Era el único equipo que o hacía. Al salir el asturiano estaba por detrás de Tsunoda y Zhou, a los que tenía que adelantar en carrera. Tras las paradas solo quedaban los de Red Bull para cambiar ruedas, por lo que los dos estaban en cabeza y demostrando que además de rápidos, gestionaban bien las ruedas, ya que ambos eran los únicos de delante con ruedas medias en la salida. Ya una vez con ruedas nuevas, Verstappen seguía en cabeza mientras que Perez atacaba ahora a Fernando para seguir avanzando. Russell adelantaba a Sainz para colocarse tercero. Todos los adelantamientos eran a final de la recta principal y aprovechando el DRS.
Sin acto de presencia de la lluvia, la carrera estaba estratégicamente estudiada por todos los equipos para mantener posiciones. Solo Alonso debía recuperar, cosa que hizo al cambiar a neumáticos duros que parecía mejoraban las capacidades del Aston Martin. Pasaba a Zhou y a Tsunoda, para en la siguiente vuelta superar a todo un Esteban Ocon, aunque el francés se resistía con algún golpe de volante poco ortodoxa, de nuevo. Perez superaba a Sainz que ya había caído a la quinta plaza, seguido de Stroll, que veía que su jefe de filas se acercaba, aunque Fernando avisó a su muro que le dijeran que no se preocupase.
De esta manera victoria para Verstappen, con Hamilton y Russell en el podio. Verstappen es líder con 170 puntos, seguido `por Perez con 117, Alonso con 99 Hamilton con 87, ya más cerca, y Russell con 65.


Clasificación del GP España.
1º Max Verstappen Red Bull
2º Lewis Hamilton Mercedes a 24.090
3º George Russell Mercedes a 32.389
4º Sergio Pérez Red Bull a 35.812
5º Carlos Sainz Ferrari a 45.698
6º Lance Stroll Aston Martin a 1'03.320
7º Fernando Alonso Aston Martin a 1'04.127
8º Esteban Ocon Alpine a 1'09.242
9º Guanyu Zhou Alfa Romeo a 1'11.878
10º Pierre Gasly Alpine a 1'13.530

Como siempre, la salida resultó lo más interesante de la carreraComo siempre, la salida resultó lo más interesante de la carrera

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.