Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Nuevo podio de AlonsoNuevo podio de AlonsoSi bien Max Verstappen dominó el Gran Premio con cierta facilidad, consiguiendo además la victoria número 100 para su equipo, era Fernando Alonso, que no terminaba muy lejos, quien brillaba especialmente, y más cuando nos enteramos que tenía ciertos problemas en el Aston Martin, dominando con maestría la carrera de Lewis Hamilton, a la postre tercero.

Desde la salida Max demostraba que además sabe salir bien. Quien no lo hacía, o al menos parecía algo más lento en la aplicación de la potencia al suelo en los primeros metros era Fernando Alonso, que compartía primera fila con el holandés y se veía superado por un Lewis Hamilton muy batallador. Incluso George Russell le batallaba la tercera plaza al asturiano, que se esmeraba para salir de la curva 3 por delante del británico. Carlos Sainz peleaba con Sergio Perez en la parte media de la parrilla, consiguiendo el madrileño imponerse en ese duelo personal. Pero en la octava vuelta Logan Sargeant tenía que parar su Williams en la pista con problemas de potencia, por lo que se esgrimía un Safety Car Virtual.
Una vez todo en regla, Vertappen seguía dominando con Hamilton a unos 3 segundos y sin DRS, mientras que Fernando sí disponía de él al estar pegado al Mercedes, y con Russell también agobiando al de Aston Martin. Pero Russell en su esfuerzo por seguir a Fernando tenía un gran sobreviraje en la vuelta 12 golpeando la rueda trasera con el muro de la curva 4 y teniendo que ir a los boxes. Las partes del Mercedes desperdigadas por la pista obligaba a salir un Safety Car. La mayoría paraba a cambiar neumáticos, excepto los Ferrari, muy retrasado y que aprovechaban esto para colocarse cuarto y quinto, detrás de Max, Lewis y Fernando. Precisamente estos dos últimos casi se tocan en la salida del pit tras cambiar ruedas, pero dirección de carrera no estimó ninguna penalización. Perez Magnussen y Bottas tampoco paraban colocándose detrás de los Ferrari a la espera de ser relanzada la carrera. Esto sucedía en la vuelta 17, pero Max no permitía a Lewis que se le acercara ni en los primeros metros, volviéndose a escapar del resto. Era Fernando quien aprovechaba el DRS de la recta anterior a meta para adelantar magistralmente a Hamilton en la entrada de la Chica a meta, cinco vueltas más tarde, colocándose segundo y ampliando su diferencia para cubrirse de un DRS del Mercedes.
A mitad de carrera Verstappen dominaba con unos cinco segundos de ventaja sobre Alonso, con buen ritmo, y manteniendo otros tres o cuatro segundos a Hamilton por detrás. Llegaban las segundas paradas o primeras para los Ferrari, que colocaban duros, al igual que Alonso, que no tenía ya compuestos medios, y tuvo que volver a montar duros, para pelear con Verstappen y Hamilton, ambos con medios. Sainz pedía poder adelantar a Leclerc argumentando tener mejor ritmo, pero en Ferrari denegaron, por dos veces, esta petición. Alonso recibía orden del muro de cuidar los frenos, por o que el asturiano veía ceder terreno con Hamilton, que le llegaba a reducir la diferencia hasta 1,2 segundos. Hasta que el español dijo basta y volvió a ampliar esa diferencia en las vueltas finales. Leclerc y Sainz llegaban en cuarta y quinta plaza, gracias esta vez a la estrategia que les permitió ganar posiciones que de otra manera serían imposibles cuando estaban en la 10 y 11ª posición al inicio de carrera. Perez, de nuevo algo gris, cerraba en la sexta plaza su carrera de recuperación después de volver a fallar en la Q2 el sábado. No obstante, conseguía el punto extra de la vuelta rápida al para una vuelta antes del final y colocar blandos, sabedor de que el Williams de Albon no le alcanzaría. Por cierto, el Williams conseguía su mejor resultado del año al terminar séptimo y aguantar durante gran parte de la carrera, seguido de Ocon y Norris, pero el de McLaren caía a la posición 13º por una sanción de cinco segundos, por lo que Stroll y Bottas completaban los 10 mejores.


1º Max Verstappen Red Bull 70  vueltas
2º Fernando Alonso Aston Martin a 9.570
3º Lewis Hamilton Mercedes a 14.168
4º Charles Leclerc Ferrari a 18.648
5º Carlos Sainz Ferrari a 21.540
6º Sergio Pérez Red Bull a 51.028
7º Alexander Albon Williams a 1'00.813
8º Esteban Ocon Alpine  a 1'01.692
9º Lance Stroll Aston Martin a 1'04.402
10º Valtteri Bottas Alfa Romeo a 1'04.432
11º Oscar Piastri McLaren a 1'05.101 
12º Pierre Gasly Alpine a 1'05.249 
13º Lando Norris McLaren a 1'08.363 
14º Yuki Tsunoda AlphaTauri a 1'13.423 
15º Nico Hulkenberg Haas a 1 vuelta   
16º Guanyu ZhouAlfa Romeo a 1 vuelta  
17º Kevin Magnussen Haas a 1 vuelta   
18º Nyck de Vries AlphaTauri a 1 vuelta.

Alonso acaba de adelantar a Hamilton y se va irrefutablementeAlonso acaba de adelantar a Hamilton y se va irrefutablemente

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.