Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Max ya huele a campeón a mitad de temporadaMax ya huele a campeón a mitad de temporadaPoco le faltó al holandés para firmar un “Gran Chelem”, vuelta rápida, Pole, Victoria y casi todas las vueltas liderando, menos cuando cambio el primer set de neumáticos, y hay que añadir victoria el sábado en la carrera “Sprint”. ¿Hay alguien que dé más? El mundial tiene dueño desde antes de mitad de temporada.

 

Max aplicaba esta vez una buena salida, no como la del día anterior, donde Sergio Pérez le comía la tostada en las dos primeras curvas, esta vez perseguido por los dos Ferrari de Leclerc y Sainz, llegando Hamilton a la cuarta posición, con Norris detrás, mientras que Fernando Alonso se instalaba en la sexta tras superar a su compañero Lance Stroll en la primera curva.
El AlphaTauri de Yuki Tsunoda se quedaba parado a las primeras de cambio y esto originaba un Safety Car, pero no fue hasta que el Haas de Hulkenberg tenía problemas y entonces se sacaba un Safety Car Virtual. Momento para aprovechar a cambiar ruedas. Los Ferrari lo hacían, pero no los Red Bull, que al hacerlo unas vueltas más tarde hacía que Verstappen cediera el liderato a Leclerc. Precisamente la parada de los Ferrari, los dos a la vez, hacía que Sainz perdiera algunos segundos esperando su turno, y siendo esta la segunda desventaja del madrileño, que había pedido superar a Leclerc al parecer por demostrar mejor ritmo.
Una vez Verstappen ya estaba en pista superaba fácilmente a Leclerc para volverse a colocar líder. Sainz recibía una sanción de 5 segundos por excederse de los límites de la pista reiteradamente, y que debía cumplir en la siguiente parada en boxes. Algo parecido recibía como penalización Lewis Hamilton, lo que aprovechaba Norris, en tierra de nadie, para mejorar su posición. Por su parte Fernando Alonso rodaba detrás, en sexta posición, amenazado por Sergio Perez que venía recuperando tras el cambio de neumáticos. La segunda tanda de paradas, aunque esta vez con los Red Bull parando algo más temprano, hacía que Verstappen no perdiera el liderato e iba ampliando su ventaja sobre Leclerc. Tras el monegasco venían Sainz, Norris, Alonso, Pérez, Hamilton y Russell. El mexicano volvió a recuperar y superaba a los dos españoles, aunque Sainz le opuso resistencia al ser posición de podio. A partir de ese momento, las posiciones se estabilizaban.
A falta de dos vueltas y con suficiente ventaja Verstappen exigió a su muro poder parar quitarle la vuelta rápida a Sergio Perez. Dicho y Hecho, con lel peligro que conllevaba una entrada a box extra. 2,3 segundos para cambiar neumáticos y vuelta rápida en la última vuelta para el holandés. Verstappen ganaba, seguido de Leclerc y Pérez, con Sainz cuarto, Norris quinto y Alonso sexto, delante de los dos Mercedes.

Pero una vez finalizada la prueba aun llegaban más sanciones, en concreto a Carlos Sainz, que caía de la cuarta a la sexta plaza, pasando Norris a ser cuarto y Fernando quinto. Hamilton también caía sancionado para ser desplazado por Russell en la séptima posición. Stroll también ganaba la novena plaza al sancionar a Gasly.

 

El único momento en que los Ferrari tuvieron cerca al Red Bull de VerstappenEl único momento en que los Ferrari tuvieron cerca al Red Bull de Verstappen

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.