Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Norris rodó muy cerca de Verstappen al final de la carreraNorris rodó muy cerca de Verstappen al final de la carreraEsa posiblemente sea la noticia, lo cerca que terminaba Norris en la última vuelta del dominador de la carrera, el inevitable Max Verstappen. Y es que el británico iba recortando segundo a segundo a cada vuelta del final, hasta terminar justo debajo del alerón en la última vuelta, pero sin posibilidad de atacar. Como dijo Norris, le faltaron una o dos vueltas. Y es que Max estuvo todo el fin de semana peleando con el coche, que fue perdiendo rendimiento en las vueltas finales, ya sin neumáticos. De esta manera Max conseguía la quinta victoria del año y su 59ª victoria total. Charles Leclerc completó el podio delante de los miles de aficionados italianos presentes en el Gran Premio.

Tanto verstappen como Norris salieron muy bien pero el de Red Bull supo aguantar el ataque del McLaren, sabedor que si pasaba ya sería imposible seguirle. Pero Max empezó a tirar fuerte para evitar el DRS del McLaren. Detrás Leclerc, Sainz y Piastri, que, si bien era segundo en la calificación, una sanción le relegó a la quinta posición, posición que mantenía en las primeras vueltas.
Sainz iba perdiendo ritmo con respecto a Leclerc, presionado por Piastri. Por su parte “Checo” Pérez iba recuperando después de salir 11º al no conseguir entrar en la Q3 el sábado. Pero se salía en Rivazza para visitar la grava de esa zona lo que le retrasó de nuevo. En la vuelta 23 Norris paraba en boxes a cambiar ruedas para volver a ella en séptima posición, persiguiendo a Pérez, al que adelantaba fácilmente. El mexicano aguantó con sus ruedas duras mucho mas tiempo que sus rivales en pista. Max por su parte recibía bandera blanca y negra como aviso a sus Off Tracks teniendo que controlar esa acción a partir de entonces. Cambiaba a duros para salir en cuarta posición, con Norris casi pegado detrás. En la vuelta 28 el de Red Bull volvía a liderar debido a las paradas de sus predecesores, mientras que por detrás esas paradas hundían a Sainz, que era sobrepasado por Piastri en un “Under Cut”. Tras 30 vueltas Verstappen lideraba con seis segundos sobre Norris. Por su parte Leclerc, entonces tercero, veía la amenaza de Piastri justo en su retrovisor. Perez paraba por fin en la vuelta 38, colocando ahora medios entrando a pista en la posición 11, detrás de Ricciardo, al que daba cuenta en esa misma vuelta. Poco después el mexicano adelantaba a Hulkenberg y a Tsunoda para colocarse octavo, pero lejos de sus predecesores.
Verstappen empezaba a perder rendimiento en sus neumáticos y eso hacía que Norris se acercase peligrosamente, pero fue en vano, ya que Max cruzaba la meta con sólo 7 décimas de diferencia sobre Lando. Leclerc, Piastri y Sainz para cerrar el top cinco. Detrás llegaban Lewis Hamilton, George Russell, Pérez, Lance Stroll y Tsunoda en las diez primeras posiciones. Fernando Alonso estaba en la cola debido a la salida de pista en los libres 3 que mermaron la capacidad del Aston Martin, saliendo en carrera desde box en la ultima posición y sin apenas poder avanzar.


1º M. Verstappen Red Bull 63 vueltas
2º L. Norris McLaren +0.725
3º C. Leclerc Ferrari +7.916
4º O. Piastri McLaren +14.132
5º C. Sainz Ferrari +22.325
6º L. Hamilton Mercedes +35.104
7º G. Russell Mercedes +47.154
8º S. Pérez Red Bull +54.776
9º L. Stroll Aston Martin +1'19.556
10º Y. Tsunoda RB + 1 vuelta
11º N. Hulkenberg Haas + 1 vuelta
12º K. Magnussen Haas + 1 vuelta
13º D. Ricciardo RB + 1 vuelta
14º E. Ocon Alpine + 1 vuelta
15º G. Zhou Kick Sauber + 1 vuelta
16º P. Gasly Alpine + 1 vuelta
17º L. Sargeant Williams + 1 vuelta
18º V. Bottas Kick Sauber + 1 vuelta
19º F. Alonso Aston Martin + 1 vuelta

Un podio que empieza a ser habitualUn podio que empieza a ser habitual

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.