Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

El podio al que por primera vez subia un monegasco como ganadorEl podio al que por primera vez subia un monegasco como ganadorEl monegasco Charles Leclerc por fin conseguía la victoria en casa y oír el himno en su propio gran premio, siendo el primer monegasco en hacerlo, después de salir en dos anteriores ocasiones en la Pole y no conseguir la victoria. Esta victoria le da además aire a un campeonato dominado hasta ahora por Max Verstappen, que aquí solo podía ser sexto.

La carrera del “trenecito” o eso es lo que parece el Gran Premio de Mónaco en las últimas ediciones. Es casi imposible adelantar aquí, a menos que seas mucho mas rápido que tu predecesor. Todos los equipos lo sabían y actuaban en base a esa premisa. Lo que nadie esperaba era la melé ocasionada por Magnussen, que golpeaba a “Checo” Pérez y en carambola a su compañero Hulkenberg, después de la primera curva de Santa Devota. Además, Ocon quedaba fuera al montarse encima de su compañero de equipo Gasly.,.. cuando la bandera roja ya estaba activa, eliminando al complicado piloto de Alpine. Incluso Sainz, tercero, y en la primera curva pinchaba su rueda delantera izquierda al tocar el flanco del McLaren de Piastri, entonces segundo, teniendo que parar con una rueda pinchada.
Una vez subsanados los problemas de tan graves accidentes, sobre todo el primero, la carrera volví a su parrilla de salida inicial, con Sainz de nuevo en esa tercera plaza, por lo que el madrileño salvaba los muebles y conseguía una segunda oportunidad para llegar al podio. La carrera se daba inicio por segunda vez… y poco más… Los coches rodaban bastante lentos, conscientes de que esas ruedas cambiadas en la bandera roja les servía para no tener que parar mas según reglamento, por lo que la velocidad media era baja y sin posibilidad de adelantar. Los cuatro primeros en la parrilla, Leclerc, Piastri, Sainz y Norris, cambiaban de medios a los duros, mientras que Russell, Verstappen y Hamilton pasaban de duros a medios, cumpliendo ya así el cambio de compuesto de neumático obligatorio de la carrera. Por detrás Ricciardo perdía posición con Fernando Alonso, que se colocaba 12º. Fernando estuvo mal en la calificación, donde no conseguía pasar de la Q1.
La idea era gestionar los neumáticos hasta el final, y para eso la carrera se convirtió en una procesión. Leclerc, Piastri, Sainz y Norris, más atrás Russell, dejando hueco, seguido de Verstappen y Hamilton. Pasadas las 50 vueltas soporíficas, Hamilton y Verstappen movían ficha e iban a boxes para cambiar neumáticos a duros, con parada gratis, es decir sin perder posición debido al gap que habían conseguido con sus perseguidores. Verstappen se acercaba peligrosamente a Russell, pero no conseguía superarle, con el británico con ruedas medias toda la carrera y sabiendo aguantar a todo un Max detrás. Delante Piastri perdía rendimiento, pero era igual, con Sainz detrás, pero sin posibilidad de adelantar.
Leclerc finalmente ganaba la carrera de casa. Piastri y Sainz completaron los puestos del podio, seguidos de Norris, Russell, Verstappen y Hamilton, mientras que Tsunoda, Alex Albon y Gasly completaron los puntos puntuables con un top 10 que se mantuvo sin cambios respecto a la parrilla de salida. Alonso era 11º, fuera de los puntos, aunque el asturiano era muy consciente de ello.
Ahora Verstappen lidera el campeonato con 169 puntos, segundo Leclerc con 138, seguido de Norris con 113 y Sainz con 108. Pérez pasa a la quinta posición con sus 107 puntos.


1º Charles Leclerc Ferrari
2º Oscar Piastri McLaren + 7"152
3º Carlos Sainz Ferrari + 7"585
4º Lando Norris McLaren + 8"650
5º George Russell Mercedes + 13"309
6º Max Verstappen Red Bull + 13"853
7º Lewis Hamilton Mercedes + 14"908
8º Yuki Tsunoda Visa RB + 1 vuelta
9º Alexander Albon Williams + 1 vuelta
10º Pierre Gasly Alpine + 1 vuelta
11º Fernando Alonso Aston Martin + 2 vueltas
12º Daniel Ricciardo Visa RB + 2 vueltas
13º Valtteri Bottas Stake + 2 vueltas
14º Lance Stroll Aston Martin + 2 vueltas
15º Logan Sargeant Williams + 2 vueltas
16º Guanyu Zhou Stake + 2 vueltas

El accidente de la primera vueltaEl accidente de la primera vuelta

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.