Parecía que la carrera iba a ser otro desfile de Max Verstappen en el circuito de casa, pero Lando Norris quería cambiar ese guion. El contacto entre ambos le daba la victoria a un exultante George Russell, que conseguía de esta manera su segundo Gran Premio en su palmarés.
Verstappen mantenía su primer puesto en la salida perseguido por Lando Norris y George Russell, mientras que por detrás Lewis Hamilton adelantaba a Carlos Sainz luchando por la cuarta posición, seguidos por Sergio Pérez que había adelantado a Piastri y a Leclerc, aunque a costa de recibir un impacto lateral con el de McLaren que le originó un buen boquete lateral. Leclerc también contactaba con el McLaren y eso le obligaba a parar en boxes a cambiar el alerón delantero. Verstappen abría un margen de más de tres segundos sobre Lando, seguido de Russell a cierta distancia. Por detrás Pérez era superado por Piastri.
Hamilton recibía una penalización de 5 segundos por pisar la línea blanca en su primera entrada a cambiar neumáticos. Pérez recibía otra por exceso de velocidad en pits. Delante Verstappen y Norris entraban a cambiar, pero Max recibía un cambio de ruedas algo lento por lo que salían con menos diferencia entre ellos de los boxes. Norris empezaba a apretar al neerlandés para superarle. El combate llegaba a durar unas cuantas vueltas, incluso con adelantamientos fuera de pista que tuvo que obligar a devolver posición, y con un Max excesivamente receloso en no cederle ni un milímetro al británico, incluso cambiando de trayectoria en alguna frenada. Pero al final llegó el contacto. Norris atacaba por el exterior de la conflictiva curva 3, mientras que Max se abría para no cederle espacio. Ambos se tocaron y pinchaban sus neumáticos. Ambos tuvieron que ir a pits, abandonando Lando por otros daños en el coche originados por el pinchazo, y con Verstappen saliendo, pero ya retrasado. El de Red Bull recibía 10 segundos de penalización por esa acción, que no le influían de perder el quinto puesto por el que estaba entonces rodando.
Era el momento de George Russell, que de golpe se encontraba liderando la carrera. Piastri adelantaba a Sainz de cara a la segunda posición, mientras que el madrileño aseguraba otro podio, con Hamilton cuarto. Nico Hulkenberg obtenía un brillante sexto puesto para Haas después de aguanjtar a Pérez durante más de diez vueltas. Por su parte Magnussen completaba la jornada para Haas al ser octavo, con Ricciardo y Gasly cerrando las diez primeras posiciones. Carrera para olvidar para Fernando Alonso, que no podía subir mas que a la 18ª posición tras pasar a cambiar ruedas en tres ocasiones, lo que le valió la vuelta rápida en carrera, aunque sin puntos, al no terminar entre los 10 primeros.
1º G. Russell Mercedes
2º O. Piastri McLaren +1.906
3º C. Sainz Ferrari +4.533
4º L. Hamilton Mercedes +23.142
5º M. Verstappen Red Bull +37.253
6º N. Hulkenberg Haas +54.088
7º S. Pérez Red Bull +54.672
8º K. Magnussen Haas +1'00.355
9º D. Ricciardo RB +1'01.169
10º P. Gasly Alpine +1'01.766