La prueba, con un trazado ondulado e irregular al principio, para más tarde, volverse delicado y rápido, se caracteriza por dos horquillas, una de derechas y otra de izquierdas, donde se concentra la mayor parte del público.
Entre los inscritos varios de los pilotos que están animando este certamen de montaña como José Alonso Lombardía, único CM. En carrozados, el líder del campeonato, Pedro Morera (Subaru), además de Fernando Navarrete (Porsche 968 CS), Jesús García (Porsche GT3), Juan Manuel Arbizu (BMW M3), Pedro Flores (Clio Sport), Abraham Cabrera (R11 Turbo) y el resto de participantes que no cesan en su intención de divertirse y dar espectáculo en cada prueba.
Si bien el scratch fue para José Alonso Lombardía y su inseparable MRC verde. Morera con su potente Subaru WRC conseguía su novena victoria del año en carrozados. “Cambiamos el set-up del coche, que estaba para la Covatilla (Ancho y de buen firme) para tener el coche más atado y esperar que no se moviera tanto.”, decía Morera, “En los entrenamientos estuve a punto de perderlo en un par de ocasiones. Ya en carrera hicimos el mejor tiempo absoluto en la primera manga, y en la segundo hasta nos permitimos el lujo de bajar de los tres minutos.”
Excelente Jesus Garcia, segundo en carrozados, y Pedro Flores, tercero con el Clio.