Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Nueva victoria de Pedro Morera (Foto: DriverPhoto)Nueva victoria de Pedro Morera (Foto: DriverPhoto)Organizado por los ilusionados miembros de la Escudería Automoto Soria, se celebraba ya la XVIIª edición de la Subida al Parque del Castillo.

Una prueba que se inicia al lado del rio Duero y que discurre en una primera parte llana paralela al rio, al que se le incorporan un par de chicanes con conos, para luego escalar con una fuerte pendiente y una serie de 5 horquillas de diferentes radios y que culmina en lo alto del Parque, tras una parte rápida y delicada. Todo ello amenizada con un firme no en muy buenas condiciones, sobretodo en la parte de las horquillas.

Solamente 10 inscritos lo que no desmoralizaba a la organización, que ampliaba las subidas en una más para ascender hasta 5 veces, contando la suma de las dos mejores de las tres últimas oficiales.

Entre los candidatos a la victoria estaban los CM de José Alonso Lombardía, y su MRC con motor BMW y el asiduo a esta prueba, Javi "Derrapes" García, con el Speed Car. Entre los carrozados sobresalía el ya campeón regional, Pedro Morera y el Subaru WRC, siendo sus rivales José Ángel Amayas con el remozado Mitsubishi Evo IX, Rubén Valdenebro y el atómico Fiesta Turbo, y el ex-campeón de España de Rallyes de Tierra Agustín Álvaro, con el Seat Ibiza Turbo.

 

Javi García supo contener a Lombardía siendo segundo absoluto (Foto: DriverPhoto)Javi García supo contener a Lombardía siendo segundo absoluto (Foto: DriverPhoto)

 

Si bien los entrenamientos oficiales eran para Javi García y el CM, por delante del Subaru, Pedro Morera daba un recital en las ascensiones oficiales, ganando las tres y por un margen bastante abultado. De esta forma y en la segunda oficial, Morera marcaba un 1'21'6, que es nuevo record de la subida en el apartado carrozados. Morera además se permitía el lujo de dar un festival de derrapes en las horquillas para regocijo del numeroso público asistente. Javi García podía mantener detrás de él al correoso Lombardía, que no tenía su día y terminaba claudicando en tercera posición absoluta. José Ángel Amayas era cuarto absoluto, siendo segundo entre los carrozados, aunque a más de diez segundos del ganador. Ruben Valdenebro venía a continuación, con el Fiesta, dando una demostración de poder de motor entre las horquillas, y gestionando muy bien la capacidad del vehículo. Agustín Alvaro era el siguiente, aunque un trompo le eliminó de poder luchar con Valdenebro. El potente Ascona Turbo de Jesús Palacios era séptimo absoluto, por delante del veterano José Antonio Parrao, que nos deleitaba con el Opel Kadet GSI, que se imponía en clásicos por delante del Renault 11 Turbo de Ángel Hernández.

De esta manera Pedro Morera ya es matemáticamente campeón de Castilla y León de Montaña.

 

Lombardía era esta ver tercero, con algun problema de adaptación (Foto: DriverPhoto)Lombardía era esta ver tercero, con algun problema de adaptación (Foto: DriverPhoto)

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.